Artista: Priscilla Monge
EXIT 66 Comprar, cocinar, comer
La comida es una presencia permanente en la historia del arte. En la fotografía actual su representación cambia de sentido: desde el paso del tiempo al nivel social y cultural. La fotografía hoy...
EXIT 18 Naturaleza muerta
EXIT #18 Naturaleza muerta arranca con un editorial de Rosa Olivares, La vida se va como el humo, que abre el número con una serie de reflexiones genéricas sobre el tema y su evolución en la...
Momento Femenino 1
Do you feel hurt because it’s the “all black people look the same” moment, or because you are been confused with another after being so close to this other? Claudia Rankine I. Llegué a la...
“Una violencia política”.
Conversación con Rita Segato Este texto que sigue es una transcripción de la conversación mantenida con la escritora, antropóloga y activista feminista argentina Rita Segato en el contexto de la...
Momento Femenino 2
II. Acudí muy temprano al despacho de la vigorosa mujer que era entonces mi jefa, convocada por ella. Discutimos las tareas pendientes de la semana y poco antes de terminar la reunión me pidió que...
Paradojas de Priscilla Monge
En 1807, Friedrich Hegel publica Fenomenología del espíritu, donde expone su famosa reflexión sobre los vínculos entre “dominio” y “servidumbre”, como parte de las relaciones de...
Los hombres que odiaban a las mujeres
Las mujeres fuimos creadas de una costilla del varón. No del barro primigenio con las manos de Dios, fuimos creadas para el uso y disfrute del varón, para acompañarle, como una mezcla de mascota,...
Aprendizajes
1969, Barcelona. Calle Alfonso XII. Tengo once años. Estoy andando tranquilamente en dirección a la casa de unos amigos de mis padres: una vez por semana, una profesora particular nos da clase de...
Recorrido breve por las gramáticas de la violencia sexual… y un principio de respuesta
La misoginia es un lenguaje. Un contrato social con muchas cláusulas. Su palabra permea todas las capas de la significación. No se enuncia sólo en el campo de lo político, lo ideológico y lo...
Las Sobras
Después de la fiesta el escenario es parecido al que encontramos después de la batalla: manchas en los manteles, el vino rojo mancha de sangre las mesas que fueron blancas, los restos de la comida...
La vida se va como el humo
Cuando los primeros fotógrafos iniciaban lo que sería una acelerada carrera estética, sus modelos preferidos fueron, inevitablemente, objetos y edificios, el patio de atrás, los objetos de uso...
El tiempo de un bodegón
Pascal se admiraba de la fascinación que provocan los bodegones, mientras que la contemplación de los objetos reales que esos bodegones representan no parece suscitar ningún interés. Pero es que...