Montserrat Soto
El espacio, el paisaje, el vacío, el ejercicio de la mirada y la razón de ser de la obra en función de la visión e integración del espectador polarizan el trabajo desarrollado por Montserrat...
El espacio, el paisaje, el vacío, el ejercicio de la mirada y la razón de ser de la obra en función de la visión e integración del espectador polarizan el trabajo desarrollado por Montserrat...
La relación del espacio con lo que ese espacio contiene, la huella de las personas y del conocimiento que ha albergado, la memoria viva, como una huella invisible pero permanente, de esos espacios...
En este número nueve de Exit, “Espacios del arte”, dedicado al vis-à-vis que se establece entre las imágenes de arte y la propia imagen de la fotografía, constataremos que la atracción de...
Una de las características del arte actual es que, prácticamente, todo está permitido. Dicho en otras palabras: la capacidad de subversión, de escándalo o de alteración del orden establecido es...
El trabajo fotográfico de Jan Saudek se ha caracterizado casi siempre por una búsqueda de lo excesivo, tanto en lo relativo a la puesta en escena y posterior coloreado de sus imágenes, como por la...
En 1990, después de quince años de trabajo discreto y generalmente bien considerado como un artista fotográfico americano, de repente me encontré objeto de una investigación federal enormemente...
En 1964, con motivo de la Exposición Universal de Nueva York, el arquitecto Philip Johnson, encargado de diseñar el New York State Pavilion, invitó a una serie de artistas, entre ellos, Andy...
En marzo de 2001, la Saatchi Gallery expuso las fotografías de la artista norteamericana Tierney Gearon. En las imágenes, aparecían su hija Emily, de seis años, y su hijo Michael, de cuatro,...
La obra de Tracey Emin I’ve got it all (Lo tengo todo), fue retirada de la exposición colectiva Trans Sexual Express, después de estar un mes expuesta en el Centro d’Art Santa Mònica, en...
Las imágenes de Araki son consideradas como pornográficas en Japón, donde la publicación de libros o exposición pública de fotografías en las que se contemple vello púbico o sexo explícito...
Los sujetos de mi obra no son freaks, degenerados o grotescos. Son nosotros mismos. En esta era sumamente violenta y visualmente empapelada, he elegido evocar a la oscuridad en vez de la luz: como...
Lo que Miss Peel está diciendo realmente es que todo aquello que le resulta imaginativo, todo lo que no le es familiar, o simplemente todo lo que no le gusta, es peligroso ARTS MAGAZINE, NUEVA YORK,...
La mirada del director es la clave de la magia que el cine nos ofrece. Un sólo hombre, como el director de una ópera, como el general de un ejército o como el director de un circo, hace con su...
Cada combate de boxeo es una historia. Un drama sin palabras. Las fotografías de Alberto García-Alix también son historias condensadas; narraciones mudas pero elocuentes: imágenes impregnadas de...
1 Veo la fotografía de Alberto García-Alix, “Elena Mar, odalisca en mi patio”, de 1987, y no puedo menos que evocar toda la historia de la que viene esa foto aunque de esa historia quede apenas...