post_type:dossier
Array ( [0] => 84350 [1] => 84351 [2] => 84352 [3] => 84353 [4] => 84354 [5] => 84355 ) 1
size_articulos_ids: 6
Current ID: 84352
Current pos: 2
Articulo anterior: Zachary Zavislak
Articulo siguiente: Manuel Vilariño
prevID: 84351
nextID: 84353
anterior

Wolfgang Tillmans

siguiente
observación

Wolfgang Tillmans. Strandkorb, 2001. All the images courtesy of Interim Art / Maureen Paley, London; Galerie Daniel Buchholz, Cologne; Andrea Rosen Gallery, New York; Galería Juana de Aizpuru, Madrid

La superficie es lo único que tenemos

Estar satisfecho en el presente, pero no de un modo complaciente o gordo. Apreciar y estudiar lo que está ahí, sí, lo que está aquí. La observación precisa de la superficie de las cosas es la clave para entender algo en este mundo. La superficie es lo único que tenemos. Si no me concedo tiempo para estudiar cuidadosamente y entender la superficie de algo o de alguien, mejor que ni empiece. Empezar con la observación, el resultado llegará más adelante.

Illustration
Wolfgang Tillmans. Water & Wine, 2001
Illustration
Wolfgang Tillmans. Milk & Gelatine, 2001
Illustration
Wolfgang Tillmans. Summer Still-Life, 1995
Illustration
Wolfgang Tillmans. On the verge of visibility, 1997

Observo con los ojos, después utilizo una cámara para dar forma a una imagen que se asemeja todo lo posible a lo que parecía la observación. Puede que esta observación no siempre obtenga un resultado, o una dirección. En la investigación visual, una consecuencia predeterminada suele dar malos resultados. Esto no significa entregar las cosas al azar. Pero es el sutil juego entre la investigación intencionada y la que carece de dirección lo que permite encontrar cosas que uno no sabía antes, y es de este ámbito del que más difícil resulta hablar. Da la impresión de que es extremadamente difícil escribir sobre este principio básico de la producción artística.

Illustration
Wolfgang Tillmans. Carciofo II, 2002
Illustration
Wolfgang Tillmans. Pear, passionfruit & lychees, 2000
Traducción: Celia Montolío

Este artículo es para suscriptores de ARCHIVO

Suscríbete