Summer Breakers
Este proyecto es un archivo que recopila experiencias vividas en diferentes lugares de vacaciones. Se inicia durante mi estancia en Sydney en el año 2009 y se prolonga durante los cuatro últimos años por algunas localidades turísticas españolas. Las imágenes articulan un ensayo sobre la figura del joven turista. Summer Breakers nace con la intención de recopilar aquellos episodios “oscuros” derivados del abuso del alcohol y la consiguiente desinhibición en el espacio público.
A lo largo de la realización del proyecto, este trabajo ha ido tomando varias direcciones: por un lado, las imágenes robadas que intentan capturar la frescura de las acciones poniendo el acento en el anonimato, en la ambigüedad y el misterio que esta percepción soslayada provoca y, por otro, escenas, rastros, bodegones documentales, retratos espontáneos en diferentes momentos y situaciones propios del día, la noche o el amanecer.
Me apasiona la autenticidad de la vivencia. Me atraen las situaciones hedonistas, los encuentros fortuitos al límite. Mi intención dista mucho de desvelar acontecimientos en lugares determinados. Me atrae el desafío, la fantasía sobre lo desconocido, la juventud y su osadía, cómo seducen a la cámara, su estética de género estereotipada. He encontrado en el joven turista, y en el mundo creado en torno a él, un motivo estimulante sobre el que seguir trabajando. Este reto personal permanece en proceso.
Este artículo es para suscriptores de ARCHIVO
Suscríbete