post_type:dossier
Array ( [0] => 92113 [1] => 92114 [2] => 92115 [3] => 92116 [4] => 92117 [5] => 92118 [6] => 92119 [7] => 92120 [8] => 92121 ) 1
size_articulos_ids: 9
Current ID: 92116
Current pos: 3
Articulo anterior: Manuel Sendón
Articulo siguiente: Jörg Sasse
prevID: 92115
nextID: 92117
anterior

Mark Lyon

siguiente
Mark Lyon. Dr. Wilk D.D.S., Exam Room 1, Instrument Tray, Landscapes for the People series, 2004. Courtesy of the artist.

Escenarios mentales

Mi inspiración para crear imágenes proviene de encontrar y documentar yuxtaposiciones peculiares en lugares cotidianos. Este proceso a menudo conlleva el acto de refotografiar fotografías.

La serie, Landscapes for the People, mira al uso de romantizados murales fotográficos de paisajes que se encuentran en ambientes cotidianos. Estos murales fotográficos parecen servir a una función psicológica, dadas sus localizaciones potencialmente intimidatorias o banales, como una clínica dental o una lavandería. Estos murales con paisajes permiten al espectador tener un escenario mental alternativo para los procedimientos enervantes o las actividades mundanas de la vida cotidiana.

Las escenas de los papeles de pared describen grandiosas vistas de montañas nevadas, arroyos en los bosques, campos de margaritas, marinas y playas tropicales. Estos son, quizá, los lugares en los que preferiríamos estar. El acto de aumentar nuestras propias ensoñaciones con una vista panorámica idílica que envuelve nuestra mirada.

Illustration
Mark Lyon. American alarm Co., Lower Level, Lobby, Landscapes for the People series, 2009. Courtesy of the artist.

Mi inspiración para crear imágenes proviene de encontrar y documentar yuxtaposiciones peculiares en lugares cotidianos.

Los elementos de uso, el acercamiento a la instalación, el proceso de impresión, y los aparatos en la pared permiten al espectador comprender la fachada fotográfica. El papel de pared puede verse en numerosas condiciones de uso. El poder del sol, y los fluorescentes, dejan la marca del tiempo desvayendo el color. Las uniones de los murales panelados fracturan el paisaje. En otras ocasiones, la textura de la pared que hay detrás se reveIa en sí misma sobre la superficie del paisaje.

El curioso emparejamiento de paisaje y objetos anima al espectador a una inspección más cercana de su verdadera relación. Esta inspección revela la localización y el propósito reales de tales espacios. Pero, incluso después de que la verdad de estas fotografías sea revelada, podemos encontrar que nuestras propias ensoñaciones diarias permiten que este emparejamiento se sienta real.

Las fotografías de Landscapes for the People usan la peculiar relación entre imágenes encontradas y artículos operativos. Las fotografías resultantes de estas localizaciones documentan el extraño juego de un ambiente funcional y un paisaje psíquico idealizado.

Este artículo es para suscriptores de ARCHIVO

Suscríbete