EXIT 31 Máquinas
EXIT #31 Máquinas analiza el modo en el que la fotografía ha utilizado la representación de las máquinas a lo largo del siglo XX. La editorial Máquinas sensibles, reflexiona, repasando la...
Pozzolengo, Italia, 1928-Milán, Italia, 1973. Abandona sus estudios de Derecho por la fotografía. Primero se dedicó al reportaje social y más tarde comenzó a trabajar en fotografía de moda e industrial. Desde 1954 a 1968 fue fotógrafo oficial de la Bienal de Venezia. En 1964 conoció a Alan Solomon, Leo Castelli y varios artistas pop americanos y se decidió a viajar a Nueva York en los años sucesivos. Su colaboración con Giorgio Streler le llevó a un nuevo modelo de fotografía basado en la noción de alienación de Brecht. Su última serie Le Verifichie, realizada en los años 70, es una reflexión sobre la propia fotografía. www.ugomulas.org
EXIT #31 Máquinas analiza el modo en el que la fotografía ha utilizado la representación de las máquinas a lo largo del siglo XX. La editorial Máquinas sensibles, reflexiona, repasando la...