EXIT 18 Naturaleza muerta
EXIT #18 Naturaleza muerta arranca con un editorial de Rosa Olivares, La vida se va como el humo, que abre el número con una serie de reflexiones genéricas sobre el tema y su evolución en la...
Sárria, Lugo (España), 1974. Vive y trabaja en Oporto. De formación escultórica, a través de los estudios realizados en la Facultad de Bellas Artes, Univ. Complutense, Madrid, y en la Escola Massana, Barcelona, la trayectoria de Rubén Santiago ha transcurrido entre Galicia, Cataluña y actualmente Portugal, con proyectos que han derivado hacia la imagen en movimiento a través de registros, instalaciones y proyecciones de vídeo y cine. La concurrencia de elementos de estética underground, industrial y corporal, teñidos de aromas kafkianos, los matices de las tensiones entre lo artificial y lo natural, y las afinidades con temáticas, estilos y expresividades de índole centroeuropea caracterizan, en líneas generales, su perfil creativo. De entre sus muestras individuales cabe destacar Apunten, Coro de la Iglesia Univ. de Santiago de Compostela, y UMOS 02 (videoproyección), Las Agencias, MACBA, Barcelona, ambas en 2001; Idus de marzo, Lavandería Fund., Barcelona, 2002; UMOS 02 y UMOS 03, en el marco de Context Live, Barcelona; y la instalación de lluvia artificial mecanizada, Elemento 3.1 /, 3.2, en Oficina-Galería Fernando Santos, Porto, 2004.
EXIT #18 Naturaleza muerta arranca con un editorial de Rosa Olivares, La vida se va como el humo, que abre el número con una serie de reflexiones genéricas sobre el tema y su evolución en la...
Cuando los primeros fotógrafos iniciaban lo que sería una acelerada carrera estética, sus modelos preferidos fueron, inevitablemente, objetos y edificios, el patio de atrás, los objetos de uso...