Karen Knorr & Olivier Richon
Punks, 1976‑1977 La mayoría de estas fotografías se tomaron en unos clubes nocturnos determinados: el Roxy, en Covent Garden, y el Global Village, en Charing Cross, entre 1976 y 1977. En un...
Lausana (Suiza), 1956. Vive y trabaja en Londres. Después de licenciarse en cine y fotografía en la School of Communications, Polytechnic of Central London, realiza un Master en Filosofía sobre lo exótico y la representación. Ejerce la docencia en la Derby School of Art, y en la University of Westminster, y desde 1997 es Jefe del Dpto. de Fotografía del Royal College of Art, Londres. A lo largo de las series que ha venido desarrollando desde principios de los años 80 -desde Orientalism (1983) hasta Et in Arcadia Ego (1991) pasando por Allegories of Taste (2003)-, Richon ha incidido en una mirada culturalista combinando una fotografía elegante y exquisita con incorporaciones de frases a la manera de títulos, alcanzando sus imágenes, de una apariencia próxima al género de la naturaleza muerta, el estatuto de emblemas y metáforas, de condensaciones iconológicas. Entre sus libros y aportaciones teóricas, destacan Other Than Itself. Writing Photography (ed. con John Berger), 1989, Allegories, 2000, y Real Alllegories (ed. con Ute Eskildsen), Steidl, 2005. De sus exposiciones individuales destacan las del Institute of Contemporary Art, ICA, Londres, 1984; Espace d’Art Contemporain, Lausana, 1991; Jack Shainman Gallery, Nueva York, 1993; Gal. Ivonamor Palix, París, 1995; Gal. De l’Acquarium, Valencienne, 2000; y Galleria Civica, Modena, 2004.
Punks, 1976‑1977 La mayoría de estas fotografías se tomaron en unos clubes nocturnos determinados: el Roxy, en Covent Garden, y el Global Village, en Charing Cross, entre 1976 y 1977. En un...
“Todos los animales habitamos un mismo mundo, pero los hombres estamos expulsando, humillando y destruyendo, a los animales de este mundo ideal”. EXIT #22 Viviendo con animales, es un...
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Una de las obsesiones más comunes del mundo moderno es la revolución de los objetos cotidianos, de todas esas cosas que nos rodean todo el tiempo, que usamos y desechamos sin reparar en su...
El premio de fotografía Camera Austria que se concede de manera bianual ha galardonado en esta ocasión al artista alemán Jochen Lempert (Moers, 1958).
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La materia prima de la prehistoria no son los hombres sino las cosas. Stuart Piggott Las ideas, los conceptos, los valores, se van desvaneciendo poco a poco. Poco a poco cambia el sentido de todo lo...