EXIT 18 Naturaleza muerta
EXIT #18 Naturaleza muerta arranca con un editorial de Rosa Olivares, La vida se va como el humo, que abre el número con una serie de reflexiones genéricas sobre el tema y su evolución en la...
Boston (Estados Unidos), 1943. Después de licenciarse en Historia del Arte en el Wellesley College en 1963, comienza su carrera como pintora, para interesarse más tarde por la fotografía, a la que se acerca en los años 70 desde una perspectiva autodidacta. Fotografías donde los juegos visuales, los dobles sentidos, y las referencias continúas a la historia del arte y la literatura, así como a los acontecimientos de la actualidad, la han llevado a ser reconocida como una influyente fotógrafa de su generación. Sus últimos trabajos incorporan el empleo de las nuevas tecnologías digitales pero continuando con motivos presentes en toda su trayectoria. Parker cuenta con 3 publicaciones monográficas sobre su obra; Signs of Life (1978), Under the Looking Glass (1983), y Weighing The Planets (1987). Entres sus muestras individuales más recientes destacan Fact or Fiction: A Twenty-Five Year Journey, Catherine Edelman Gallery, Chicago, 2004; y Still-life, Robert Klein Gallery, Boston, 2005. Está representada por Robert Klein Gallery, Boston. Website: www.oliviaparker.com.
EXIT #18 Naturaleza muerta arranca con un editorial de Rosa Olivares, La vida se va como el humo, que abre el número con una serie de reflexiones genéricas sobre el tema y su evolución en la...
Cuando los primeros fotógrafos iniciaban lo que sería una acelerada carrera estética, sus modelos preferidos fueron, inevitablemente, objetos y edificios, el patio de atrás, los objetos de uso...