EXIT 71 Jardín
¿Qué es un jardín? ¿Qué lugar ocupa en nuestras ciudades, nuestras casas, nuestros recuerdos? ¿Existe como tal, o es una construcción emocional? Estas y otras preguntas son las que hemos...
Holyoke, Massachusetts, Estados Unidos, 1952. Vive y trabaja en Nueva York. Su trabajo, que se extiende también al cine y al vídeo, es un clásico dentro de la tradición de color de Estados Unidos. Se desarrolla siempre en series, y su objetivo es tanto la captación de las imágenes como su replanteamiento discursivo en libros que suelen incluir imágenes inéditas, como en Recreation: American Photographs 1973-1988, The City o Fraternity. En Family business confluyen fotografías, vídeos y otros documentos para narrar las vicisitudes empresariales y legales de su padre, y de cómo una tragedia cambia su vida y, por extensión, evidencia el fracaso del sueño americano.
¿Qué es un jardín? ¿Qué lugar ocupa en nuestras ciudades, nuestras casas, nuestros recuerdos? ¿Existe como tal, o es una construcción emocional? Estas y otras preguntas son las que hemos...
EXIT #34 Coches analiza la relación de los coches con la fotografía desde las vanguardias hasta la actualidad. El coche, la máquina por excelencia, es un protagonista esencial en la historia de la...
EXIT #27 Uniformes analiza la representación de los uniformes civiles y militares en la fotografía, el cine y el vídeo desde las vanguardias hasta la actualidad. En la editorial ¿Le gustan los...
Para celebrar el quinto aniversario de nuestra revista trimestral, EXIT #20 Familia se ha dedicado a un tema tan comunitario y conciliador, aparentemente, como es la familia. Sin embargo, a través...
«Hay muchas formas de mirar un jardín. Para un poeta puede representar una metáfora visible de la felicidad; para un pintor, un paisaje inspirador; para un arquitecto, un espacio construido con...
En el camino Con la aparición de Dean Moriarty empezó la parte de mi vida que podría llamarse mi vida en la carretera. Antes de eso había fantaseado con cierta frecuencia en ir al Oeste para ver...
Tenía 48 años y vivía en Nueva York cuando mi madre me llamó con lo del fuego. Una noche ventosa de agosto en 1999 dos niños de 12 años entraron por la fuerza en un edificio cerrado que mi...