EXIT 26 A través de la ventana
EXIT #26 A través de la ventana ha tomado la idea de ventana como metáfora para reflexionar sobre algunas de las estrategias de la fotografía contemporánea. El número se divide en tres...
Toronto (Canadá), 1929. Un creador polivalente en el amplio sentido de la palabra: cineasta, músico, artista visual, compositor, escritor y escultor. Desde la década de los 60, Snow ha experimentado prolíficamente con el cine, explorando los componentes esenciales del medio: la luz, el tiempo, el movimiento y el sonido. La noción de lo que significa mirar, ya sea a simplemente ver a través de los ojos o del objetivo de una cámara, es una constante en su obra, donde al espectador se le pone al tanto de lo que hay de estructura y encuadre en la percepción visual. En estos últimos años, Snow se ha interesado mucho por los medios digitales, explorando los procesos electrónicos para ampliar su investigación sobre la naturaleza de la representación y la percepción. Entre sus exposiciones individuales se encuentran: MoMA, Nueva York, 2005 y 1976; Centre Pompidou, París, 2002 y 1978; Art Gallery of Ontario, Toronto, 1994, y la Bienal de Venecia, 1970.
EXIT #26 A través de la ventana ha tomado la idea de ventana como metáfora para reflexionar sobre algunas de las estrategias de la fotografía contemporánea. El número se divide en tres...
EXIT #31 Máquinas analiza el modo en el que la fotografía ha utilizado la representación de las máquinas a lo largo del siglo XX. La editorial Máquinas sensibles, reflexiona, repasando la...
“Quiero ser una máquina”: se trata de una de las declaraciones más inquietantes del siglo XX que, en su literalidad, lo parte en dos mitades diferentes que ya no se corresponden. Antes,...
El mito del cristal es la motilidad: la vida secreta del cristal es su flujo continuo entre transparencia y distorsión. La lluvia, el hielo, los depósitos de grasa y la lluvia ácida alimentan...