Jóvenes para siempre
Cada cierto tiempo el mundo del arte descubre o recupera una obra desaparecida, ignorada, del arte clásico. La mayoría de las veces se trata de obras de juventud de artistas de renombre: unos...
Düsseldorf, Alemania, 1962. Utiliza fotografías que le han sido entregadas por amigos, o que ha encontrado o comprado, las cuales transforma a través de un cuidado proceso de tratamiento digital, eliminación, limpieza y cambio de colores hasta que las imágenes son irreconocibles. Su trabajo pone de manifiesto la conexión entre la idea clásica de que la obra de arte es una expresión de originalidad personal y las posibilidades de las nuevas tecnologías.
Cada cierto tiempo el mundo del arte descubre o recupera una obra desaparecida, ignorada, del arte clásico. La mayoría de las veces se trata de obras de juventud de artistas de renombre: unos...
La carretera no es sólo un lugar de tránsito, sino un espacio en sí mismo que desde siempre ha fascinado a fotógrafos, escritores y a artistas contemporáneos en general. En este número de EXIT...
Nos hemos vuelto ciudadanos, vivimos en ciudades en las que un árbol, tal vez un parque, unos tiestos, un jardín, conforman la idea de naturaleza. Si el paisaje es una construcción cultural, el...
EXIT #34 Coches analiza la relación de los coches con la fotografía desde las vanguardias hasta la actualidad. El coche, la máquina por excelencia, es un protagonista esencial en la historia de la...
La arquitectura se ha convertido en un género fotográfico. Un paisaje moderno visto a través de los lenguajes artísticos más contemporáneos: la fotografía y el cine. La arquitectura hoy ya no...
EXIT #18 Naturaleza muerta arranca con un editorial de Rosa Olivares, La vida se va como el humo, que abre el número con una serie de reflexiones genéricas sobre el tema y su evolución en la...
EXIT #14 Abstracción analiza todas las caras de la abstracción en la producción fotográfica, desde los primeros experimentos vanguardistas hasta las últimas posibilidades digitales. En el...
Cualquier manifestación artística tiene dos vías de aproximación: una se basa en el exterior, en el contexto cultural, social, histórico y político. Incluso en las características personales...
Una taza más antes de volver al autobús. Antes de seguir en la carretera toda la noche. No vamos a ningún sitio realmente, solo es la carretera la que nos lleva no importa a dónde realmente....
Algo como el diseño. Entrevista con Jörg Sasse La acumulación de imágenes, una cierta idea de enciclopedia visual, de atlas de posibilidades, es uno de los determinantes de todo su trabajo. Tanto...
Ben-Hur, Guderian y Michael Schumacher: Razones para tener prisa cuando el poder lo es todo Ya pueden decir lo que quieran, pero el final del automovilismo tal como lo hemos conocido está a la...
Cuando los primeros fotógrafos iniciaban lo que sería una acelerada carrera estética, sus modelos preferidos fueron, inevitablemente, objetos y edificios, el patio de atrás, los objetos de uso...
Pascal se admiraba de la fascinación que provocan los bodegones, mientras que la contemplación de los objetos reales que esos bodegones representan no parece suscitar ningún interés. Pero es que...
El método de trabajo de Jörg Sasse desde principios de los 90 cuestiona la propia esencia de la fotografía. A partir de 1994 prescinde de la cámara y ya no toma ni registra ninguna de las...
La creación del paisaje como concepto artístico es, sin duda alguna, responsabilidad de la pintura. Ella hizo de la naturaleza un tema, del paisaje un género. Un género que atraviesa la historia...