Compañeros de viaje
La mayor parte de las veces nos olvidamos de que el arte también es, en cierto modo, un trabajo en equipo. Ni el crítico ni el profesor ni el director de un museo ni el gestor cultural, ni por...
Nueva York (EE.UU.), 1939. Comienza a fotografiar a los dieciséis años, y al año siguiente Edward Steichen escoge una de sus fotos para incluirla en la colección del MoMA, Nueva York. Desde entonces la fotografía se convierte en la vida de Witkin. Su obra gira en torno a la reconsideración de la belleza y de la historia del arte desde una óptica aparentemente morbosa pero respetuosa. Sus fotos suelen reflexionar sobre la muerte, el sexo, la marginación social y el “otro”. Witkin se inspira en momentos y estilos de la historia del arte. Sus obras se encuentran en las colecciones de museos de todo el mundo.
La mayor parte de las veces nos olvidamos de que el arte también es, en cierto modo, un trabajo en equipo. Ni el crítico ni el profesor ni el director de un museo ni el gestor cultural, ni por...
¿Qué sentido tiene tratar de dibujar, de pintar fielmente la sangre, cuando la podemos fotografiar? Pintura y fotografía, pintura o fotografía: la diferencia entre el enfrentamiento y la alianza...
Analizamos una de las fuentes de inspiración más importante del arte: el propio arte. La revisión, la reinterpretación de temas históricos, de ideas, de imágenes que ya han sido utilizadas en...
EXIT #18 Naturaleza muerta arranca con un editorial de Rosa Olivares, La vida se va como el humo, que abre el número con una serie de reflexiones genéricas sobre el tema y su evolución en la...
Escándalo, polémica, libertad de expresión, autocensura, doble moral, secretos de estado, valores sagrados, la verdad al desnudo, provocación, estrategias publicitarias, presiones mediáticas,...
Cuando los primeros fotógrafos iniciaban lo que sería una acelerada carrera estética, sus modelos preferidos fueron, inevitablemente, objetos y edificios, el patio de atrás, los objetos de uso...
Pascal se admiraba de la fascinación que provocan los bodegones, mientras que la contemplación de los objetos reales que esos bodegones representan no parece suscitar ningún interés. Pero es que...
Algunas reflexiones en torno a la naturaleza muerta La naturaleza muerta es un invento de la civilización occidental. Empezó cuando había la suficiente estabilidad social como para que los...
Los sujetos de mi obra no son freaks, degenerados o grotescos. Son nosotros mismos. En esta era sumamente violenta y visualmente empapelada, he elegido evocar a la oscuridad en vez de la luz: como...