EXIT 18 Naturaleza muerta
EXIT #18 Naturaleza muerta arranca con un editorial de Rosa Olivares, La vida se va como el humo, que abre el número con una serie de reflexiones genéricas sobre el tema y su evolución en la...
Nordhorn, (Alemania), 1975. Vive y trabaja en Berlín. Licenciado en la AKI de Enschede, Niehaus parte de un uso de la fotografía en el que la idea de registro y su capacidad para fijar el detalle y el paso del tiempo, estructuran su producción habitual. Con un repertorio que recorre desde las superficies pictóricas -abstracciones donde forma y color configuran la imagen de forma geométrica- hasta composiciones figurativas que remiten a géneros clásicos como el bodegón -con elementos alterados como la inclusión de frutas peladas-, Niehaus revisita muchos de los territorios de la historia del arte. Precisamente es en su colección de naturalezas muertas, donde el fotógrafo se recrea de forma más obsesiva en el detalle y en las cualidades formales de las superficies, en lo externo. Desde el año 2002 ha participado en distintas muestras colectivas e individuales en ciudades como Amsterdam, París o Berlín. Está representado por Willem Van Zoetendaal, Amsterdam.
EXIT #18 Naturaleza muerta arranca con un editorial de Rosa Olivares, La vida se va como el humo, que abre el número con una serie de reflexiones genéricas sobre el tema y su evolución en la...
Ayer y hoy “Situar” los objetos sobre el plano de apoyo es, en el fondo, un “mostrarse”. Esta es la fórmula abreviada para decir que una naturaleza muerta, realizada en pintura o en...