Estamos mal, muy mal con el tiempo
Leonora Carrington, en su carácter irreverente y lúcido, solía decir que los surrealistas jugaban a adivinar qué flor eran, una metáfora que encapsula la esencia del movimiento: la búsqueda de...
Leonora Carrington, en su carácter irreverente y lúcido, solía decir que los surrealistas jugaban a adivinar qué flor eran, una metáfora que encapsula la esencia del movimiento: la búsqueda de...
La presencia de lo digital Recientemente, repasaba un texto de Georges Didi-Huberman donde recupera una crítica que Walter Benjamin realiza en torno a la fotografía en los años 30 del siglo XX....
Sonriente y calmado, certero en cada frase, paladeando cada palabra que sale de su boca, así es como habla y reflexiona Trevor Paglen (Camp Springs, EE.UU., 1974). Esta vez no se desplaza siguiendo...
Hace apenas unos meses que Manuel Segade, nuevo director del Museo Reina Sofía, tomaba el relevo de su predecesor, Manuel Borja-Villel. Sabemos que en un museo de estas magnitudes los cambios de...
No podemos imaginar el mundo del arte contemporáneo como un paisaje que contemplamos de manera panorámica, a través de una visión unívoca y continua —“de izquierda a derecha”—, como si...
Sumidas en las profundidades del océano o flotando en la superficie, las imágenes pierden el norte, circulan a toda velocidad y chocan entre sí como olas furiosas. No quedan horizontes, solo...
Cualquier manifestación artística tiene dos vías de aproximación: una se basa en el exterior, en el contexto cultural, social, histórico y político. Incluso en las características personales...
Escribir sobre el estado de la crítica de arte desde la posición de fundadora y directora de un medio que se especializa en arte ha supuesto revisitar muchas de las dudas de quienes ejercemos esta...
Es un signo de nuestro tiempo la imposibilidad generalizada de la izquierda para ofrecer respuestas adecuadas a las dinámicas sociales contemporáneas. Esta parálisis se ha hecho cada vez más...
Art Basel tiene lugar en Basilea, Suiza, una vez al año desde 1970. Aunque uno nunca haya asistido, ya sabe que va a encontrarse con el mayor y más potente escenario de congregación para...
HOW NOT TO BE SEEN: A Fucking Didactic Educational MOV File de Hito Steyerl propone distintas formas de desaparecer.
Como resumen, Jochen Volz se plantea esta 32 Bienal ”no como una exposición de arte post-apocalíptico sino como una investigación para encontrar el pensamiento cosmológico, la inteligencia...