Y el Turner es para…
El martes 5 de diciembre por la noche se desveló el nombre del ganador del premio Turner 2023, el británico Jesse Darling. Darling ha convencido al jurado por sus esculturas hechas de objetos...
Gilbert Proerchs (Dolomitas, Italia, 1943) y George Passmore (Devon, Inglaterra, 1942) se conocen en 1967 en la St. Martin’s School of Art, Londres, y desde entonces se convierten en un único artista que trabaja y piensa como una sola cabeza. Sus primeras obras revisan el concepto de escultura al convertir actividades cotidianas en actos artísticos. En 1971 comienzan a trabajar con el medio fotográfico empleando grandes polípticos en blanco y negro que, a partir de 1980, incluirán autorretratos y colores muy vivos. Algunos de los temas abordados en su obra son el sexo, la religión, la política, el trabajo, las funciones corporales, o la violencia. La repetición, la fragmentación, la inclusión de textos son recurrentes. Entre sus exposiciones individuales destaca la realizada en 2007 por la Tate Modern de Londres, que itinerará proximamante a la Haus der Kunst, Munich, y al Castello di Rivoli, Turín. Les representa White Cube Gallery, Londres.
El martes 5 de diciembre por la noche se desveló el nombre del ganador del premio Turner 2023, el británico Jesse Darling. Darling ha convencido al jurado por sus esculturas hechas de objetos...
EXIT #28 Flores analiza la representación de las flores en la fotografía y el vídeo desde el pictorialismo decimonónico hasta la actualidad. El editorial Dígaselo con flores, se pregunta sobre...
El autorretrato, género íntimo y personal que camina paralelo, pero autónomo, al retrato, nos ofrece la posibilidad de identificar a los artistas, de aplicar un rostro a un nombre con resonancias....
Palabras, frases, párrafos enteros…, textos en el contexto de la imagen fotográfica y el arte contemporáneo. Generalmente hablamos de artes visuales, de lo visual, de lo icónico, y sin duda...
En la apariencia de las cosas, es inútil tener en cuenta solamente las señales inteligibles que permiten distinguir unos elementos de otros. Lo que atrae al ojo humano no sólo determina el...
La medida de todas las cosas, de cada sentimiento, de cada emoción, es una palabra. La palabra justa. Las historias se miden en palabras, las cartas de amor, los testamentos, las imágenes se...
El espacio, el paisaje, el vacío, el ejercicio de la mirada y la razón de ser de la obra en función de la visión e integración del espectador polarizan el trabajo desarrollado por Montserrat...