Las exposiciones que vienen
El nuevo curso empezó hace unas semanas cargado de exposiciones que prometen dar mucho que hablar. Tanto entre las que revisan temas ya tratados (incluidas las rotaciones procedentes de...
Wilda, Alemania, 1897-1985. Cursó estudios en el Lehr-und Versuchsanstalt für Photographie de Munich donde abrió un estudio, y en 1922 en Berlín, donde comenzó a hacer retratos, naturalezas muertas y fotografía de moda. Su formación académica entroncaba con el pictorialismo. Durante su matrimonio con el cineasta Joris Ivens comenzó su apropiación de los ángulos radicales del cine. Se relacionó con la Bauhaus y las vanguardias rusas de las que tomó su gusto por el experimentalismo. En Holanda, comenzó su producción de imágenes industriales que continuó cuando se trasladó a París. Los motivos prácticamente abstractos de su serie Métal y los puntos de vista de sus tomas de la Torre Eiffel influyeron en el modo de hacer de sus contemporáneos franceses. El SFMOMA le dedicó una importante retrospectiva en 1999.
El nuevo curso empezó hace unas semanas cargado de exposiciones que prometen dar mucho que hablar. Tanto entre las que revisan temas ya tratados (incluidas las rotaciones procedentes de...
EXIT #31 Máquinas analiza el modo en el que la fotografía ha utilizado la representación de las máquinas a lo largo del siglo XX. La editorial Máquinas sensibles, reflexiona, repasando la...
“Diversos escritores han hablado de la ‘furia sexual de las fábricas’, ritmos obsesivos, soplidos, gritos, jadeos, herramientas afiladas y relucientes, bielas articuladas chorreando sudor:...