EXIT 31 Máquinas
EXIT #31 Máquinas analiza el modo en el que la fotografía ha utilizado la representación de las máquinas a lo largo del siglo XX. La editorial Máquinas sensibles, reflexiona, repasando la...
Módena (Italia), 1936. Hijo de fotógrafo profesional, estudió física en Milán. Desde sus primeras imágenes, Vaccari utiliza la fotografía no como elemento productor de imágenes miméticas, sino como una impronta de una presencia, como marca y síntoma: el resto físico de un ejercicio. Su obra se podría enmarcar dentro del realismo conceptual interesándose especialmente por la participación activa de los espectadores. Su carrera siempre ha compaginado la producción artística y teórica con publicaciones como Duchamp e l’occultamento del lavoro. Su trabajo ha sido expuesto en las Bienales de Venecia de 1972, 1980 y 1993 e incluido en exposiciones celebradas en centros de reconocido prestigio como el Centre Georges Pompidou, París, 1981, o el PS1, Nueva York, 1999.
EXIT #31 Máquinas analiza el modo en el que la fotografía ha utilizado la representación de las máquinas a lo largo del siglo XX. La editorial Máquinas sensibles, reflexiona, repasando la...
“Quiero ser una máquina”: se trata de una de las declaraciones más inquietantes del siglo XX que, en su literalidad, lo parte en dos mitades diferentes que ya no se corresponden. Antes,...