EXIT 18 Naturaleza muerta
EXIT #18 Naturaleza muerta arranca con un editorial de Rosa Olivares, La vida se va como el humo, que abre el número con una serie de reflexiones genéricas sobre el tema y su evolución en la...
Bryn Mawr (Estados Unidos), 1947. Vive y trabaja en Pensilvania (Estados Unidos). Tras sus estudios en el Roanoke College de Virginia en 1969, Mellor ha desarrollado una intensa trayectoria artística en el campo de la fotografía durante más de 30 años, que ha compatibilizado con distintos cargos como el de profesor en el Dpto. de Arte, Univ. de Filadelfia (1989-92) o la dirección de la galería fotográfica de La Jolla (1979-82). Las fotografías de Mellor, sugerentes imágenes de bodegones en blanco y negro, son un catálogo de cuidadas composiciones a partir de la disposición de los objetos más elementales: cristales, frutas, flores, telas… Imágenes misteriosas producto del sutil tratamiento del claroscuro en una mirada que se detiene en el detalle, en la calidad de los materiales y en la utilización de los recursos tradicionales del medio fotográfico para aproximarse de un modo casi mágico a sus modelos inanimados. Entre sus muestras individuales destacan las realizadas en Craig Krull Gallery, Los Angeles, 2001, o en el Museo St. Petersburg, Florida, 2003. Está representado por Robert Klein Gallery, Boston.
EXIT #18 Naturaleza muerta arranca con un editorial de Rosa Olivares, La vida se va como el humo, que abre el número con una serie de reflexiones genéricas sobre el tema y su evolución en la...
Cuando los primeros fotógrafos iniciaban lo que sería una acelerada carrera estética, sus modelos preferidos fueron, inevitablemente, objetos y edificios, el patio de atrás, los objetos de uso...
Ayer y hoy “Situar” los objetos sobre el plano de apoyo es, en el fondo, un “mostrarse”. Esta es la fórmula abreviada para decir que una naturaleza muerta, realizada en pintura o en...