Los tesoros fotográficos de Elton John
And you can count on being safe as houses/Underestimate my eyes/But you can’t argue with the image/The camera never lies/There’s no distance put between us/Safe enough for you to...
New York (EE.UU.), 1923-1971. Diane Nemerov pertenecía a una familia acaudalada que vivía en la Quinta Avenida de Nueva York. Sus depresiones continuas la llevaron a quitarse la vida a la edad de 48 años. Se casó con Allan Arbus cuando tenía 18 años y trabajaron juntos en el campo de la fotografía de moda y publicitaria, hasta que se separaron a finales del los 50. Fue durante este momento cuando Arbus estudió con Lisette Model (entre sus profesores estaban Berenice Abbott y Alexey Brodovitch), que la animó a dedicarse por completo a sus proyectos personales, produciendo un giro radical en su trabajo. Arbus empezó a retratar a los excluidos de la sociedad americana: sus retratos frontales en blanco y negro y formato cuadrado de artistas de circo, minusválidos, vagabundos, nudistas, travestis, ancianos, familias y niños, forman un catálogo de imágenes que hoy se considera clásico en la historia de la fotografía. Se le han dedicado innumerables exposiciones, entra la que se encuentra la reciente retrospectiva en Dean Galleries, Edimburgo, que viajará a Nottingham Contemporary hasta finales de septiembre de 2010.
And you can count on being safe as houses/Underestimate my eyes/But you can’t argue with the image/The camera never lies/There’s no distance put between us/Safe enough for you to...
Hace más de cuatro años que vivo inmersa en un mundo exclusivamente de mujeres, del que asomo la cabeza solo en circunstancias de urgencia profesional o exigencias perrunas. No solo es que tenga...
En nuestro día a día, muchas veces sentimos que la realidad nos desborda, que los acontecimientos nos sobrepasan, como un tsunami. Esto también sucede en el mundo del arte contemporáneo. La...
Todas las historias están construidas sobre la mirada del hombre. La propia historia de la mujer, la imagen de la mujer, está construida por la mirada del hombre. Hoy la mujer reconstruye con sus...
EXIT#39 nos acerca al mayor espectáculo del mundo. ¡Pasen y vean! Acérquense al entrañable, misterioso, increíble, demoledor, deprimente y terrorífico mundo del circo. Desde el editorial, donde...
Para celebrar el quinto aniversario de nuestra revista trimestral, EXIT #20 Familia se ha dedicado a un tema tan comunitario y conciliador, aparentemente, como es la familia. Sin embargo, a través...
Entre la colección de huellas y las escrituras del nosotras Podemos entender un álbum como una superficie, un dispositivo o un artefacto en el que una o varias personas inscriben la memoria de una...
Fui a buscar entre los libros de mis fotógrafos favoritos. Volví a hojear los maravillosos retratos de Richard Avedon, In the American West. Busqué aquella foto que me pone tanto de Andrés...
Retratos de transición Rineke Dijkstra procura, a través de sus retratos, captar aquellas grietas y tensiones que se encuentran en los momentos de transición; la vulnerabilidad inherente a los...
La historia del arte se ha construido sobre la mirada del hombre. Cuando repaso un libro de historia del arte disfruto pensando que detrás de todas esas imágenes (siempre antiguas) en las que la...
La idea del suicidio es una de las más románticas de la cultura occidental. Los suicidas permanecen para siempre jóvenes y hermosos, ellos renunciaron a la vida, dieron un paso hacia la nada,...
El mundo del rocíoEl mundo es realmente del rocío y aún así,y aún así… Kobayashi Issa (Kashiwabara, Japón, 1763-1828). The Autumn Wind: A Selection from the Poems of Issa, traducido al...
El circo moderno se define por la velocidad, el peligro y el movimiento. Como forma de entretenimiento de masas internacional ha venerado y se ha burlado del cuerpo humano para probar sus...
Libros / La biblioteca de agua 1 Hay una pieza de Abelardo Morell que expone la fragilidad de la escritura y del libro como transmisor universal del saber; de la supuesta eternidad de la palabra....
En 1989, la fotógrafa estadounidense Sally Mann retrató a sus dos hijas pequeñas. La fotografía mostraba a las dos niñas de pie en un campo, con sendas muñecas, una en un cochecito y la otra en...