EXIT 74 Interiores
Los interiores forman parte de nuestra subjetividad porque no son sólo el entorno donde nos movemos, sino también el reflejo de nuestros hábitos, nuestra vida. En este número hemos seleccionado...
Lisboa, Portugal, 1963. Vive y trabaja en Lisboa. Ha desempeñado la docencia en diversas instituciones portuguesas y brasileñas. Sus imágenes surgen de sus numerosos viajes por el mundo, pero estas no se conforman con presentarse como meras anécdotas o documentos testimoniales de su desplazamiento espacial, sino que se engloban en un todo complejo que suele incluir diversos géneros y categorías fotográficas, y que en la mayoría de los casos está destinado a construir un relato en torno a la intimidad del autor.
Los interiores forman parte de nuestra subjetividad porque no son sólo el entorno donde nos movemos, sino también el reflejo de nuestros hábitos, nuestra vida. En este número hemos seleccionado...
Si, como se afirmaba a finales de los años 60, el autor ha muerto, ¿por qué los fotógrafos actuales insisten en contarnos sus vidas a través de imágenes? La felicidad y el dolor, el amor y el...
El viaje como recorrido, como proceso, como desplazamiento, aventura, entretenimiento o rutina. EXIT #19 Viajes es un acercamiento a las distintas formas en que la fotografía contemporánea ha...
EXIT #18 Naturaleza muerta arranca con un editorial de Rosa Olivares, La vida se va como el humo, que abre el número con una serie de reflexiones genéricas sobre el tema y su evolución en la...
Las ferias del libro suelen ser sobre todo eso, ferias. Es decir: una celebración, una excusa para que las familias echen el fin de semana y los feriantes saquen unas monedas. Un requisito de las...
London Diaries La fotografía es una herramienta de construcción de la identidad, individual y colectiva, una forma de recuperar no sólo nuestra propia memoria, sino la memoria de los otros. John...
En una habitación ajena En cierta ocasión, cuando era niño, alguien me preguntó qué quería ser de mayor. Mi respuesta fue infantil pero me salió del corazón: ¡turista! Bien, no me hice...
Cuando los primeros fotógrafos iniciaban lo que sería una acelerada carrera estética, sus modelos preferidos fueron, inevitablemente, objetos y edificios, el patio de atrás, los objetos de uso...
Ayer y hoy “Situar” los objetos sobre el plano de apoyo es, en el fondo, un “mostrarse”. Esta es la fórmula abreviada para decir que una naturaleza muerta, realizada en pintura o en...