EXIT 71 Jardín
¿Qué es un jardín? ¿Qué lugar ocupa en nuestras ciudades, nuestras casas, nuestros recuerdos? ¿Existe como tal, o es una construcción emocional? Estas y otras preguntas son las que hemos...
Nantes, Francia, 1884-Saint Helier, Reino Unido, 1954. Sus primeros autorretratos datan de 1912 pero hasta 1917 no adoptó el pseudónimo de Claude Cahun. En 1922 se trasladó a París. Durante ese período, Cahun empezó a colaborar con revistas literarias relacionadas con el surrealismo. Fundó con André Breton y George Bataille la revista Contre-Attaque en 1935, en respuesta a la amenaza fascista. En sus autorretratos, hechos en colaboración con su pareja Marcel Moore, aparece disfrazada de distintos personajes. A través de sus publicaciones como Les mystères de la chambre noire: Le Surréalisme et la photographie, de Édouard Jaguer y exposiciones como L’amour fou: Photogra phie and Surrealism, en la Corcoran Gallery, Washington D. C, sus fotografías fueron redescubiertas en la década de los 90 y consideradas fundamentales para el arte de vanguardia del período de entreguerras.
¿Qué es un jardín? ¿Qué lugar ocupa en nuestras ciudades, nuestras casas, nuestros recuerdos? ¿Existe como tal, o es una construcción emocional? Estas y otras preguntas son las que hemos...
EXIT#39 nos acerca al mayor espectáculo del mundo. ¡Pasen y vean! Acérquense al entrañable, misterioso, increíble, demoledor, deprimente y terrorífico mundo del circo. Desde el editorial, donde...
EXIT #28 Flores analiza la representación de las flores en la fotografía y el vídeo desde el pictorialismo decimonónico hasta la actualidad. El editorial Dígaselo con flores, se pregunta sobre...
El autorretrato, género íntimo y personal que camina paralelo, pero autónomo, al retrato, nos ofrece la posibilidad de identificar a los artistas, de aplicar un rostro a un nombre con resonancias....
Número con el que nace la revista EXIT, dedicado al “espejo” en el que se pueden encontrar imágenes desde el origen de la fotografía hasta el uso actual del vídeo, el cine y las...
Dice Roland Barthes en La cámara lúcida que “la Fotografía es el advenimiento de yo mismo como otro”. Un espacio en el que poder jugar y experimentar con nuestras identidades y..
«Hay muchas formas de mirar un jardín. Para un poeta puede representar una metáfora visible de la felicidad; para un pintor, un paisaje inspirador; para un arquitecto, un espacio construido con...
Unos 100 trabajos de las fotógrafas que hicieron de la máscara motivo central de su obra se expone en Claude Cahun & Gillian Wearing: Behind the mask, another mask en la National Portrait Gallery...
Para olvidarse por unos días de la realidad, del papel que cada uno jugamos en esa realidad que se llama vida cotidiana, se inventaron los carnavales, los disfraces, las máscaras. Para poder ser...
El circo moderno se define por la velocidad, el peligro y el movimiento. Como forma de entretenimiento de masas internacional ha venerado y se ha burlado del cuerpo humano para probar sus...
En la apariencia de las cosas, es inútil tener en cuenta solamente las señales inteligibles que permiten distinguir unos elementos de otros. Lo que atrae al ojo humano no sólo determina el...
La primera mirada de reconocimiento frente a un espejo nos llena de dudas: ¿ese reflejo soy yo? Reconocernos en un cuerpo que muchas veces no es el que hubiéramos deseado, en un género que no...
Uno de los momentos más brillantes de toda la filmografía de Godard es cuando Jean-Paul Belmondo, en Pierrot le Fou, y mientras conduce un descapotable junto a una amiga, ésta le pregunta...
El juego, la diversión, un cierto sentido de broma, está presente en la obra de Paul M. Smith desde el origen de cada proyecto. Pero a veces ese aspecto divertido impide ver más allá de la...
Yo seré tu espejo Reflejaré lo que eres por si no lo sabes Deja que me quede para demostrarte que estás ciego Me resulta difícil creer que desconozcas Toda tu belleza Yo seré tu espejo...