EXIT 17 Ciudades
EXIT #17 Ciudades está dedicado al paisaje urbano, uno de los géneros consagrados de la fotografía contemporánea. Para ello este número se ha dividido en secciones constituidas a partir de...
Jerez de la Frontera (España), 1960. Vive y trabaja entre Barcelona y Berlín. Formado en pintura, imagen y procesos multimedia en la Escola Massana de Barcelona, y en la Escuela de Bellas Artes de Berlín, donde estudió bajo la tutela de Rebecca Horn. Su obra, de marcado carácter conceptual, se caracteriza por el empleo de las últimas tecnologías de la imagen y por un delicado manejo de los nuevos sistemas de iluminación (Abwesenheit, 1992; o Blue di Capri, 1994). A través de dichos mecanismos, el artista trata de reflexionar en torno a la sociedad postindustrial y la ciudad contemporánea. De hecho, una buena parte de su trabajo remite a la metrópolis y a la experiencia del viaje como escenario de las vivencias humanas. Ha trabajado diferentes disciplinas, destacando la fotografía, la instalación (Reflejos de ciudad, 2001) y la escultura, dentro de la cual el artista ha desarrollado numero sos proyectos públicos. Sus últimos trabajos han investigado las relaciones entre arte y ciencia (Almatinos, 2004). Ha expuesto y desarrollado obras site-specific sobre todo en España y Alemania, destacando sus muestras individuales en Künst Büro, Berlín, 1992; Palacio de los Condes de Gabia, Granada, 1997; Wigmore Fine Art, Londres, 1999; Gal. Oliva Arauna, Madrid, 2001; Centro de Arte Contemporáneo, Málaga; Museo de Navarra, Pamplona, ambas en 2003; y Gal. Bacelos, Vigo; y Metrònom, Barcelona, las dos en 2004. Está representado por las galerías Bacelos, Vigo, Carlos Taché, Barcelona, y Oliva Arauna, Madrid. Website: www.chemaalvargonzalez.com
EXIT #17 Ciudades está dedicado al paisaje urbano, uno de los géneros consagrados de la fotografía contemporánea. Para ello este número se ha dividido en secciones constituidas a partir de...
La ciudad ideal era la que los dioses construían para que en ella vivieran los hombres. Las razones para asentarse en un lugar o en otro, para levantar sus muros hacia uno u otro lado, procedían de...