EXIT 31 Máquinas
EXIT #31 Máquinas analiza el modo en el que la fotografía ha utilizado la representación de las máquinas a lo largo del siglo XX. La editorial Máquinas sensibles, reflexiona, repasando la...
Philadelphia, EE.UU., 1883-Nueva York, EE.UU., 1965. Pintor y fotógrafo es conocido como precursor del modernismo americano. Sheeler se instruyó en la Academia de Bellas Artes de Pennsylvania tras realizar estudios de diseño aplicado en su ciudad natal. En 1909 se trasladó a París donde cobraba popularidad el cubismo. De regreso a EE.UU. se dedicó a la fotografía comercial e industrial prestando especial interés a los elementos arquitectónicos. En 1919 colaboró con Paul Strand en la realización de una película que retrataba el urbanismo cambiante de Manhattan. Fue contratado por Ford Motor Co. para retratar sus fábricas. En los últimos años se han celebrado varias retrospectivas de su trabajo entre las que destacan las del Musuem of Fine Arts, Boston, 2002, y la National Galleryof Art, Washington, 2006.
EXIT #31 Máquinas analiza el modo en el que la fotografía ha utilizado la representación de las máquinas a lo largo del siglo XX. La editorial Máquinas sensibles, reflexiona, repasando la...
La posibilidad de captar el movimiento mediante la fotografía no fue posible hasta medio siglo después de su invención. Los avances de la técnica fotográfica en las primeras décadas iban...
Desde hace algunos años asistimos a una proliferación inusitada de exposiciones que toman como motivo la arquitectura, filtrándola a través de las técnicas y los dispositivos propios de la...
“Diversos escritores han hablado de la ‘furia sexual de las fábricas’, ritmos obsesivos, soplidos, gritos, jadeos, herramientas afiladas y relucientes, bielas articuladas chorreando sudor:...
En los últimos ciento cincuenta años la máquina ha dominado las civilizaciones avanzadas y ha sido uno de los principales temas de la fotografía del siglo XX hasta la actualidad. En Estados...