EXIT 17 Ciudades
EXIT #17 Ciudades está dedicado al paisaje urbano, uno de los géneros consagrados de la fotografía contemporánea. Para ello este número se ha dividido en secciones constituidas a partir de...
São Paulo (Brasil), 1965. Vive y trabaja en São Paulo. Desde 1981, trabaja como fotógrafo profesional. En 1989 vive en París donde se establece como free-lance para la editorial Abril y La Folha de São Paulo. En 1990, fue fotógrafo de la agencia DPZ Propaganda, y desde 1991 trabaja de forma independiente tanto en la fotografía publicitaria -su agencia es una de las más importantes de Brasil-, como en la artística, habiendo expuesto su trabajo en numerosos lugares. Vasconcellos, ha documentado con su fotografía una buena parte de la expansión industrial y urbana de su ciudad natal (Construçao Torre Norte #1, São Paulo, 1999, Serie Panoramas, 1993-2000), y de otras ciudades como Nueva York (Untitled, New York, 1985). Sus imágenes, parecen reflejar cierto anhelo de intimidad y calidez compositiva frente al frenético espacio urbano, convirtiendo en cotidiano y próximo todo lo retratado a través de un cuidado manejo de los colores y las texturas, tal y cómo evidencia su serie más reciente, Noturnos, comenzada en 1988. En España, su trabajo pudo verse en la colectiva Mapas Abiertos: Fotografía Latinoamericana 1991-2002, celebrada en el Palau de la Virreina, Barcelona; y en la Fundación Telefónica, Madrid, 2003-2004. Entre sus exposiciones individuales más recientes se encuentran: Noturnos, Galeria do Museo da UFRGS, Porto Alegre, 2003, y Fotogalería Teatro San Martín, Buenos Aires, 2004; y s Galería MAS ART, Barcelona, 2004. Website: www.cassiovasconcellos.com
EXIT #17 Ciudades está dedicado al paisaje urbano, uno de los géneros consagrados de la fotografía contemporánea. Para ello este número se ha dividido en secciones constituidas a partir de...
Sobre la muerte de la ciudad y su renacimiento ¿La ciudad ha muerto? Ahora es la globalización que la mata. Antes fue la metropolitanización que se desarrolló con la revolución industrial. Y...
La ciudad ideal era la que los dioses construían para que en ella vivieran los hombres. Las razones para asentarse en un lugar o en otro, para levantar sus muros hacia uno u otro lado, procedían de...
“Retomado alegremente nuestro camino, comenzamos bien pronto, con una auténtica fiebre encima, a dirigir la mirada para discernir Roma; y cuando finalmente, después de una milla o dos, la ciudad...