EXIT 19 Viajes
El viaje como recorrido, como proceso, como desplazamiento, aventura, entretenimiento o rutina. EXIT #19 Viajes es un acercamiento a las distintas formas en que la fotografía contemporánea ha...
Minneapolis, Minnesota (Estados Unidos), 1969. Formado en el Sarah Lawrence College de Nueva York, imparte clases en el Minneapolis College of Art and Design. Su trabajo se caracteriza por la realización de proyectos fotográficos en torno a realidades sociales concretas. Series como Portraits, con personajes de todo el mundo; Sleeping by the Mississippi, registrando la vida, los lugares y las costumbres de la sociedad sureña; Dog Days, Bogota, sobre la estancia de Soth con su mujer en la capital colombiana; o Carleton College Project, sobre la vida universitaria; tratan de reinventar el documental a través de la atenta, y en ocasiones irónica, mirada del artista hacia los elementos marginales, particulares, identitarios, anecdóticos, o incluso grotescos. En 2004, participa en las bienales de São Paulo (Pavilhão Ciccillo Matarazzo, São Paulo) y Whitney (Whitney Museum of American Art, Nueva York). Entre sus exposiciones individuales más recientes, destacan las realizadas en el Museum of Contemporary Photography, Chicago, 2003; Yossi Milo Gallery, Nueva York, Gal. Wohnsmachine, Berlín; y Open Eye, Liverpool, las tres en 2004; o Institute of Arts, Minneapolis, 2005. Está representado por Gagosian Gallery, Nueva York. Website: www.alecsoth.com
El viaje como recorrido, como proceso, como desplazamiento, aventura, entretenimiento o rutina. EXIT #19 Viajes es un acercamiento a las distintas formas en que la fotografía contemporánea ha...
EXIT #18 Naturaleza muerta arranca con un editorial de Rosa Olivares, La vida se va como el humo, que abre el número con una serie de reflexiones genéricas sobre el tema y su evolución en la...
Durmiendo junto al Mississippi En la dedicación de la casa de su infancia, a orillas del río Mississippi, Charles Lindbergh recordaba haber visto un avión por vez primera a los nueve años. “Me...