Censura y autocensura en el Museo del Arte Prohibido
Una historia alternativa Como contralectura o lectura a contrapelo de la historia del arte, esta puede ser leída como la historia de la(s) censura(s). Si así procediéramos, rastreando el arte...
Moscú (Rusia). En 1987 Tatiana Arzamasova (1955), Lev Evzovich (1958), ambos graduados por el Architectural Institute de Moscú, y Evgeny Svyatsky (1957), graduado en el Polygraphic Institute de Moscú, se unieron para trabajar como grupo. Viven actualmente en Moscú. Su trabajo combina foto, instalaciones, vídeos, acciones, libros y collages, con los que construyen un vibrante conjunto de imágenes descaradas, humorísticas y provocadoras, como Who wants to live forever (1998) en torno a e Diana de Gales, o Islamic Project (1996), fotocollages con la inclusión de elementos árabes en monumentos occidentales . Actualmente desarrollan el proyecto The King of the Forest, en torno al glamour de la infancia y las turbulentas reacciones que ocasiona en los adultos. Han expuesto por todo el mundo, destacando sus muestras Travel Agency to the Future, Neue Galerie de Graz, 1997; AES today, Centre for Contemporary Art, Varsovia, 1997; SIETAR European Congress, Bruselas, 2000; Gallerie Sollertis, Toulouse, 2001; Biennale de Lyon, 2001.
Una historia alternativa Como contralectura o lectura a contrapelo de la historia del arte, esta puede ser leída como la historia de la(s) censura(s). Si así procediéramos, rastreando el arte...
La arquitectura se ha convertido en un género fotográfico. Un paisaje moderno visto a través de los lenguajes artísticos más contemporáneos: la fotografía y el cine. La arquitectura hoy ya no...
Escándalo, polémica, libertad de expresión, autocensura, doble moral, secretos de estado, valores sagrados, la verdad al desnudo, provocación, estrategias publicitarias, presiones mediáticas,...
Una de las características del arte actual es que, prácticamente, todo está permitido. Dicho en otras palabras: la capacidad de subversión, de escándalo o de alteración del orden establecido es...
La creación del paisaje como concepto artístico es, sin duda alguna, responsabilidad de la pintura. Ella hizo de la naturaleza un tema, del paisaje un género. Un género que atraviesa la historia...
En 1887, cuando se está construyendo la gran torre de acero para la Exposición Universal de París, Durandelle realiza un reportaje fotográfico de esa moderna Babel industrial que se alza...
1 sobre las ficciones Arquitectura ficticia: la ambigüedad del adjetivo, que oscila entre la tarea constructiva de la imaginación y la mentira intencionada, puede llevar a varias arquitecturas...