anterior

Rebecca Unz

siguiente

EXIT #84

Rebecca Unz

Untergiem, Austria, 2000

De febrero de 2018 a diciembre de 2019, Rebecca Unz estuvo trabajando en la serie Sensibelchen, de la que forman parte los retratos aquí recogidos. Las imágenes se caracterizan, en particular, por una cuidada iluminación, que parece modelar los rostros de los y las jóvenes sobre fondos en su mayoría neutrales y difusos. La serie de imágenes sigue una escala que va de un tono cálido a uno frío y, de este modo, remite a un espectro de sensibilidades y encuentros distintos. La atención se centra en las personas, su mirada y sus respectivas expresiones faciales. Las imágenes también recogen rasgos individuales, como el peinado, las joyas o el tocado, que revelan algún detalle acerca de los gustos de quienes los llevan. En los retratos se ve a jóvenes de la misma generación que muestran una preferencia común por un estilo musical determinado, aunque todos ellos parecen tener actitudes y expresiones muy diferenciadas. Con este trabajo, la artista ganó el premio August Sander 2020.
Rebecca Unz se dedica a la ilustración concreta y teórica de personas, mientras proyecta su propia imagen en los demás de manera intuitiva. Modifica con frecuencia su lenguaje visual, puesto que sus intenciones con respecto al retrato varían de un proyecto a otro: de hacer hincapié en los raperos a utilizar a las personas como lienzos en blanco para sus experimentos fotográficos. Unz concibe su obra más como una construcción de ideas que como una imagen de la realidad.

Hoja de contactos

Rebecca Unz. <i>Moritz</i>, from <i>Sensibelchen</i> series, 2018‑19. Courtesy of the artist.
Rebecca Unz. <i>Philo</i>, from <i>Sensibelchen</i> series, 2018‑19. Courtesy of the artist.
Rebecca Unz. <i>Magdalena</i>, from <i>Sensibelchen</i> series, 2018‑19. Courtesy of the artist.
Rebecca Unz. <i>Tommi</i>, from <i>Sensibelchen</i> series, 2018‑19. Courtesy of the artist.
Rebecca Unz. <i>Benni</i>, from <i>Sensibelchen</i> series, 2018‑19. Courtesy of the artist.

OTROS PORTFOLIOS DE EXIT #84