anterior

Gloria Oyarzabal

siguiente

EXIT #79

Gloria Oyarzabal

Londres, Reino Unido, 1971

A través de Woman Go No’Gree, Gloria Oyarzabal explora el efecto de la colonización en el concepto de mujer y la imposibilidad de universalizar los discursos feministas. ¿Podemos asumir que las relaciones sociales en todas las sociedades están organizadas en torno a diferencias sexuales biológicas? Las dos intenciones principales de este proyecto son señalar la colonización del concepto de mujer a través de la educación victoriana, las religiones monoteístas y los cánones de la belleza; y la importancia de la no universalización del feminismo.
Gloria Oyarzabal ha sido finalista del Aperture Portfolio Prize en 2020. En 2019 ha sido finalista del Fotofestiwal en Lodz y ha ganado el Prix du Livre Images Vevey con su libro Woman Go No’Gree, entre otros.

Hoja de contactos

Gloria Oyarzabal. <em>Colonization of the Mind (Beauty)</em>, from <em>Woman Go No’gree</em> series, 2018. Courtesy of the artist.
Gloria Oyarzabal. <em>Sisterhood Sorority</em>, from <em>Woman Go No’gree</em> series, 2018. Courtesy of the artist.
Gloria Oyarzabal. <em>Inclusivity (Fou Men)/Empowerment</em>, from <em>Woman Go No’gree</em> series, 2018. Courtesy of the artist.
Gloria Oyarzabal. <em>Pointing Hand</em>, from <em>Woman Go No’gree</em> series, 2018. Courtesy of the artist.
Gloria Oyarzabal. <em>Pim Pam Pum!</em>, from <em>Woman Go No’gree</em> series, 2018. Courtesy of the artist.
Gloria Oyarzabal. <em>Pink Girl/Stripes (On Exotization, Hipersexualation, Victimization and Other-zations)</em>, from <em>Woman Go No’gree</em> series, 2018. Courtesy of the artist.

OTROS PORTFOLIOS DE EXIT #79