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Nanna Hänninen

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Nanna Hänninen. People IV, Plants/Objects/Trees/People//PAINT series, 2012. Courtesy of the artist and Cámara Oscura, Madrid.

Vida Artificial

La alienación, los cambios en la sociedad que conllevan las nuevas tecnologías y el trauma global del 11/S en Nueva York afectaron mi trabajo previo al comienzo de la nueva década. Se mostraba en varias imágenes en pilas de papel, cajas, y otros objetos cotidianos teniendo que ver con organizar y archivar, mantener el control. Se mostraban también como paisajes extrañados tomados con exposiciones largas o múltiples.

En mi nueva serie Plants/Objects/Trees/People//PAINT añado otro ángulo a la cuestión que está desafiando a la sociedad. La serie trata asuntos más medioambientales como la creciente consciencia del cambio climático y nuestra negación de él, tanto política como éticamente. Por otro lado, la serie también reflexiona sobre nuestra propia alienación, la naturaleza misma y su circulación. Plants/Objects/Trees/People//PAINT busca la conexión entre el mundo corriente que nos rodea y su belleza.

Nanna Hänninen: trato asuntos más medioambientales como la creciente consciencia del cambio climático y nuestra negación de él

Los motivos son imágenes icónicas de la naturaleza y la vida cotidiana finlandesas como los árboles cerca del agua o los ramos de flores, etc. Pero las combinaciones de fotografías que cuestionan la originalidad en las imágenes llevan el trabajo a otro nivel conceptual. Plants/Objects/Trees/People//PAINT alude a antónimos como natural/artificial, verdadero/falso y concreto/abstracto. La serie reflexiona sobre la historia del blanco y negro frente a la fotografía en color y la relación entre pintura y fotografía. Las áreas abstractas de pintura como sinónimos de realidad y su idea parecen más reales que las propias escenas reales que ocultan. El proceso revela y enfatiza la abstracción y los elementos artificiales en las imágenes. A través de la abstracción y la esencia de los colores primarios elegidos aleatoriamente, afirmo que la vida en sí misma se ha hecho más artificial.

Illustration
Nanna Hänninen. People III, Plants/Objects/Trees/People//PAINT series, 2012. Courtesy of the artist and Cámara Oscura, Madrid.

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