post_type:dossier
Array ( [0] => 82090 [1] => 82091 [2] => 82092 [3] => 82093 [4] => 82094 [5] => 82095 [6] => 82096 [7] => 82097 [8] => 82098 [9] => 82099 [10] => 82100 [11] => 82101 ) 1
size_articulos_ids: 12
Current ID: 82092
Current pos: 2
Articulo anterior: Michal Chelbin
Articulo siguiente: Nicholas Prior
prevID: 82091
nextID: 82093
anterior

Vee Speers

siguiente

Vee Speers. Untitled #4. The Birthday Party series, 2007. Courtesy of the artist.

Escapar a una fantasía anarquista

The Birthday Party es una serie de relatos visuales cortos con una fiesta de cumpleaños imaginaria como hilo conductor. Es un mundo anarquista que sólo pertenece a los niños. No hay adultos para dar órdenes, y son los niños los que mandan.

Fotografíe a mi hija menor y a sus amigas en prendas diferentes inspiradas en una fiesta ficticia, usando una paleta de colores desvaídos y disfraces extraños para crear una cualidad atemporal. Los niños miran abiertamente a la cámara, pero desvelan muy poco de sí mismos. Respondiendo al dicho “el día más feliz de nuestras vidas”, desvelo un lado de la infancia que no es despreocupado ni pertenece al cliché, y proyecto un rango de emociones y definiciones que son parte de un mundo imperfecto. La infancia es muchas cosas: un descubrimiento, un juego de rol y aventurarse a explorar territorios desconocidos, y desde esta perspectiva usé a los personajes de la historia para dirigirme a nuestra experiencia colectiva de la guerra y nuestra necesidad de retirarnos de ella en la fantasía. En nuestra vida diaria estamos expuestos al miedo y a la ansiedad, y esto se ha convertido en una parte subyacente y omnipresente de nuestra sociedad. The Birthday Party está salpicada con símbolos de la guerra, y presenta a los personajes reaccionando en diferentes niveles, implicando futuros inciertos en la paranoide sociedad actual.

Al observar a mis tres hijas interpretando un papel con disfraces caseros, quise usar esta idea como lienzo para pintar un retrato real de la infancia, explorando la diversidad de la experiencia de la vida desde la perspectiva de un niño. A medida que producía las imágenes, me di cuenta de que The Birthday Party era de hecho un relato sobre mi poco común infancia, y era, por lo tanto, autobiográfica: una narrativa de emociones reales y momentos que forjaron mi personalidad. Mi infancia trataba a menudo de crear un mundo de fantasía para escapar del mundo exterior, y los niños de esta serie reflejan muchos aspectos de ella.

The Birthday Party está salpicada con símbolos de la guerra

Esto es también cierto en un sentido mucho más amplio: las imágenes nos recuerdan a todos algo de nuestro pasado. Cada uno de nosotros estamos definidos por nuestras experiencias.…

Este artículo es para suscriptores de ARCHIVO

Suscríbete