Un viaje
El flujo del carrete de doce, veinticuatro o treinta y seis fotografías implica una instintiva estructura cinematográfica de imagen tras imagen. El mismo hecho de fotografiar el mundo fragmenta el tiempo en instantes que desmantelan la realidad en diferentes episodios que pueden ser más tarde reconstituidos en una experiencia totalmente nueva. Esta imaginativa serie que reúne variados fragmentos fácticos y visuales fuera de su significado habitual en un montaje nuevo empuja a la imagen desplazada al reino de la fábula y la parábola surrealistas. El mito arquetípico del viaje heroico hacia el conocimiento y la reconciliación se convierte en un tema ideal para una secuencia fotográfica. Un relato imaginativo de “pretendamos que” hecho de ensoñaciones personales y sabiduría de los cuentos de hadas.
El mismo hecho de fotografiar el mundo fragmenta el tiempo en instantes que desmantelan la realidad en diferentes episodios que pueden ser más tarde reconstituidos en una experiencia totalmente nueva
Courtesy of the artist and Metro Pictures, New York
The Adventures of Ho and Bo es un trabajo en proceso que celebra el valor de la imaginación infantil. La historia todavía evoluciona según voy tomándola. Esencialmente es el cuento de dos hombres errantes. Uno es el poeta y artista, Ho, que explora los mundos de las ruinas antiguas y los templos olvidados. El otro es Bo, un vagabundo que trata de sobrevivir en un ambiente amenazante. Al principio viajan separados, pero más tarde conectan y mientras viajan juntos se hacen amantes. Ho es un romántico – nada práctico– de grandes ideales, mientras Bo es un realista –cauto en los entornos hostiles– que piensa en cosas más prácticas como la comida o en dónde dormir… Un poco como Don Quijote y Sancho Panza.…
Este artículo es para suscriptores de ARCHIVO
Suscríbete