Private Property
En el derecho, el dominio o la propiedad, es el poder directo e inmediato sobre un objeto o bien, por la que se atribuye a su titular la capacidad de disponer del mismo, sin más limitaciones que las que imponga la ley. Es el derecho real que implica el ejercicio de las facultades jurídicas más amplias que el ordenamiento jurídico concede sobre un bien.
“Propiedad.” Wikipedia, la enciclopedia libre. 25 Febrero 2016, 18:06 UTC.
Mis proyectos suelen tratar sobre lugares de acceso restringido. En Zones fotografié aeropuertos mientras viajaba. En Office (2000) subí a los tejados del centro de Montreal y me asomé por las ventanas de la oficina. Mientras tomo fotografías a menudo me encuentro con guardias de seguridad. A veces son amables, y a veces no lo son tanto, mientras me echan. Afirman que el sitio es propiedad privada.
Las fotografías de Private Property se tomaron en lugares donde la gente no debería estar. Lugares protegidos por cámaras de seguridad y guardias
Norteamérica está preocupada por la seguridad, y se aferra a la idea de propiedad privada. A diferencia de la mayoría de los países europeos, donde los recursos naturales son accesibles para todos, incluso cuando son privados, el concepto de propiedad privada es peculiar en el caso de la sociedad norteamericana. Podría haber razones históricas para que tengan ese punto de vista. Parte de la historia de Norteamérica se basa en el acaparamiento de tierras. Hace siglos, los nuevos territorios fueron conquistados y protegidos de “lo salvaje”. Se construyeron cercas con un mensaje claro: esto es mío. Donde hay propiedad, la seguridad está a la vuelta de la esquina.
El resultado sería ligeramente diferente en los Estados Unidos, donde es legal en algunos estados utilizar la fuerza letal
Las fotografías de Private Property se tomaron en lugares donde la gente no debería estar. Lugares protegidos por cámaras de seguridad y guardias. En la isla de Montreal, un lugar relativamente seguro para tomar fotografías, los guardias simplemente te dicen que te marches. El resultado sería ligeramente diferente en los Estados Unidos, donde es legal en algunos estados utilizar la fuerza letal contra los intrusos al anochecer.
…Este artículo es para suscriptores de ARCHIVO
Suscríbete