post_type:dossier
Array ( [0] => 99649 [1] => 99650 [2] => 99651 [3] => 99652 [4] => 99653 [5] => 99654 [6] => 99655 ) 1
size_articulos_ids: 7
Current ID: 99653
Current pos: 4
Articulo anterior: Joachim Koester
Articulo siguiente: Bob Mazzer
prevID: 99652
nextID: 99654
anterior

Taryn Simon

siguiente
Taryn Simon

Taryn Simon. U.S. Customs and Border Protection, Contraband Room, John F. Kennedy International Airport, Queens, New York, 2003-2007. Courtesy of Gagosian Gallery and the artist.

American Index of The Hidden and Unfamiliar

underground

2.- Adj. Relacionado o que denota actividades secretas para subvertir el orden establecido.

2.- Adj. Relating to or denoting the secret activities of people working to subvert an established order.

 

African cane rats infested with maggots, African yams (dioscorea), Andean potatoes, Bangladeshi cucurbit plants, bush meat, cherimoya fruit, curry leaves (murraya), dried orange peels, fresh eggs, giant African snail, impala skull cap, jackfruit seeds, June plum, kola nuts, mango, okra, passion fruit, pig nose, pig mouths, pork, raw poultry (chicken), South American pig head, South American tree tomatoes, South Asian lime infected with citrus canker, sugar cane (poaceae), uncooked meats, unidentified sub tropical plant in soil.

All items in the photograph were seized from the baggage of passengers arriving in the U.S. at JFK Terminal 4 from abroad over a 48-hour period. All seized items are identified, dissected, and then either ground up or incinerated. JFK processes more international passengers than any other airport in the United States.

 

A veces lo que no vemos, lo que no sabemos, define quiénes somos. De igual manera que un negativo define una imagen real. La cara y la cruz que forman una sola moneda. Todo el trabajo de Taryn Simon se centra en la investigación no sólo de lo oculto o desconocido, sino de su relación con lo conocido y lo familiar. En American Index of the Hidden and Unfamiliar, Simon recopila documentos, imágenes, lugares y personas que forman parte del funcionamiento de su país y también de su mitología, pero que nadie puede ver pues permanecen ocultos, escondidos, velados. Es de lo que se habla, mitos urbanos que resultan ser reales. Esta recopilación de lugares incluye desde la colección secreta (y nunca expuesta ni catalogada) de la CIA, hasta almacenes de residuos radiactivos de los que nunca seotogrsha informado. Su objetivo era confrontar esas dos realidades tan opuestas, por un lado esa narración pública que encontramos en la historia, en la prensa, en los libros, a la cual todos tenemos acceso, y por otro esa otra historia secreta de nuestras propias vidas, a la que solamente tiene acceso personal clasificado. No se trata de una película de ciencia ficción, ni de una pesadilla –aunque muchas de sus imágenes estén cerca de ese mundo de ensoñación difuso– sino de la narración del lado oculto de nuestras vidas cotidianas: ese mundo paralelo del que habla la ciencia ficción es el mismo en el que vivimos, pero se nos esconde a la gran mayoría.…

Este artículo es para suscriptores de ARCHIVO

Suscríbete