Junto a la piscina
La fotógrafa Soo Burnell se crio en Edimburgo, la histórica capital de Escocia, rodeada de icónicos edificios y de una arquitectura que supusieron una constante fuente de inspiración.
Tras un proyecto en Glenogle Baths —una piscina en la que solía nadar de niña—, Soo reconectó con la belleza de la arquitectura y la serenidad de esos espacios. Al margen de las singulares cualidades arquitectónicas de las piscinas, Soo se vio atraída también por su historia y por su papel en el seno de las comunidades locales.
Durante su investigación, la artista habló con residentes que le narraron con cariño las historias de sus visitas a la piscina local
Aunque las familias llevan muchas generaciones usándolas con propósitos prácticos, esas piscinas se convertían también a menudo en populares espacios de encuentro. Durante su investigación, la artista habló con residentes que le narraron con cariño las historias de sus visitas a la piscina local, lo que a menudo despertaba recuerdos olvidados hacía mucho tiempo.
Inspirada por su trabajo en Glenogle Baths, Soo empezó a fotografiar otras piscinas de referencia en Edimburgo, con la intención de captar su portentosa arquitectura y, por contraste, la quietud que albergan. Soo ha seguido fotografiando numerosas localizaciones por todo el Reino Unido y Europa, documentando la llamativa geometría, las impresionantes proporciones y la tenue paleta de colores de esos edificios, a cada cual más singular.
…Este artículo es para suscriptores de ARCHIVO
Suscríbete