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Lisa Kereszi

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Philip-Lorca diCorcia. Gerald Hughes (a.k.a. Savage Fantasy), About 25, Southern CA, $ 50, 1990-92. Courtesy of Colección MUSAC.

Show World

En 1999, trabajaba en un proyecto tomando imágenes de interiores vacíos, en particular de aquellos relacionados con actividades nocturnas. Recientemente había fotografiado antros y nightclubs, moteles y paisajes nocturnos. Un amigo insistió en llevarme a Show World no sólo para ver la actuación New Burlesque, sino para echar un vistazo al espacio como una posible localización para mis imágenes. El escenario, lacado en rojo y negro, era llamativo y resultón. Las paredes y las superficies estaban mugrientas y acumulaban años de suciedad sobre ellas.

Ese escenario no era sólo un fondo para una figura, sino que provocó la serie de los clubs de striptease vacíos. En ese momento, Show World estaba en el limbo. La parte de abajo del club era (y es) todavía más sórdida, con cabinas de vídeo y venta de revistas y juguetes eróticos; las chicas de arriba habían sido expulsadas por las leyes de la administración Giulliani. El espacio circense y lleno de espejos que estaba encima de la tienda se había quedado sin uso y empezaba a desmoronarse. Taquillas llenas de zapatos de plataforma y toallitas desmaquillantes, avisos con las normas del vestuario, un neón en el que se leía “Girls”, muñecos de payasos y marcos de carteles vacíos estaban siendo desmontados y retirados. Esta parte de arriba del club estaba cambiando y convirtiéndose rápidamente en un teatro del off-Broadway, junto con una sala en la que se proyectaban películas de Kung-fu. Reutilizaron incluso los mismos marcos para carteles que una vez anunciaron qué chicas estaban bailando aquella noche.

La parte de abajo del club era (y es) todavía más sórdida, con cabinas de vídeo y venta de revistas y juguetes eróticos

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