post_type:dossier
Array ( [0] => 95942 [1] => 95943 [2] => 95944 [3] => 95945 [4] => 95946 [5] => 95947 [6] => 95948 [7] => 95949 [8] => 95950 [9] => 95951 [10] => 95952 [11] => 95953 [12] => 95954 [13] => 95955 [14] => 95956 [15] => 95957 ) 1
size_articulos_ids: 16
Current ID: 95955
Current pos: 13
Articulo anterior: Eric Aupol
Articulo siguiente: Rania Matar
prevID: 95954
nextID: 95956
anterior

Shai Kremer

siguiente
conflicto

Shai Kremer. Skyhawk, Air Force Training Target, Big Rivers Nature Reserve, 2007. Courtesy of the artist and Julie Saul Gallery, New York; Galerie Les Filles du Calvaire, Paris; Julie M. Gallery, Tel Aviv and Robert Koch Gallery, San Francisco.

Fallen Empires & Infected Landscape | Guerra

Mi trabajo muestra un paisaje israelí transformado por la fuerza política, la violencia y la ocupación militar. Mis imágenes son una plataforma para la discusión sobre un paisaje (físico y psicológico) que se ha convertido en algo tan familiar que ya ni lo cuestionamos.

Illustration
Shai Kremer. Palestinian olive trees beheaded ‘due to security reasons’, East Jerusalem, 2010. Courtesy of the artist and Julie Saul Gallery, New York; Galerie Les Filles du Calvaire, Paris; Julie M. Gallery, Tel Aviv and Robert Koch Gallery, San Francisco.
Illustration
Shai Kremer. El Araqib, Food Storage, 2008. Courtesy of the artist and Julie Saul Gallery, New York; Galerie Les Filles du Calvaire, Paris; Julie M. Gallery, Tel Aviv and Robert Koch Gallery, San Francisco.

Israel es un sofisticado y manipulado palimpsesto. En esta región, ampliamente cubierta por los medios de comunicación, debatida por las naciones y pretendida por las religiones, el conflicto ha dejado una huella indeleble tanto en la tierra como en la psique de sus habitantes.

Illustration
Shai Kremer. Jaffa Dump, Coexistence, 2007. Courtesy of the artist and Julie Saul Gallery, New York; Galerie Les Filles du Calvaire, Paris; Julie M. Gallery, Tel Aviv and Robert Koch Gallery, San Francisco.
Illustration
Shai Kremer. El Araqib B, Burnt Structure, 2010. Courtesy of the artist and Julie Saul Gallery, New York; Galerie Les Filles du Calvaire, Paris; Julie M. Gallery, Tel Aviv and Robert Koch Gallery, San Francisco.

Las fotografías de aviones decomisados que fueron usados para prácticas de tiro, de escalofriantes maquetas de poblados árabes erigidos para entrenamientos de combate, o de muros y vallas erigidos para dividir y romper el territorio, son todas estructuras artificiales impuestas sobre el territorio; cicatrices que nos recuerdan constantemente nuestra lucha activa y no resuelta.

Illustration
Shai Kremer. Jaffa Dump, Construction Waste, 2008. Courtesy of the artist and Julie Saul Gallery, New York; Galerie Les Filles du Calvaire, Paris; Julie M. Gallery, Tel Aviv and Robert Koch Gallery, San Francisco.
Illustration
Shai Kremer. Trench, ‘Chicago’ Ground Force Training Zone, 2007. Courtesy of the artist and Julie Saul Gallery, New York; Galerie Les Filles du Calvaire, Paris; Julie M. Gallery, Tel Aviv and Robert Koch Gallery, San Francisco.

Dirijo mi cámara al paisaje para excavar y explorar la realidad israelí más allá de los titulares de la prensa y la adoración turística, para revelar el paisaje como una fuerza cultural, un instrumento de construcción de las identidades nacionales y sociales.…

Este artículo es para suscriptores de ARCHIVO

Suscríbete