Partículas de velocidad
Mi obra fotográfica se basa en el concepto de que la Velocidad es uno de los factores centrales que caracterizan a nuestra época. Capto imágenes dentro de, y durante, viajes a gran velocidad por autopistas, y desde trenes y aviones. Los sorprendentes resultados son como reveladoras visiones que nuestros ojos no conocen, y nos vuelven conscientes de “aquello que el ojo no sabe que ve”.
Mi interés por captar “partículas de velocidad” nace, posiblemente, de las imágenes en movimiento de la comunicación de masas y del cine. Mi interés se centra más en el movimiento que en el contenido narrativo.
Más que sobre la imagen de un lugar, ya sean los flujos y corrientes de luz en Nueva York o las dunas móviles del desierto, me interesa el encuentro con el lugar y la partida de éste. Y dentro de esta velocidad del moverse y del ver (siempre a través del objetivo), cada visión se convierte en recuerdo en una fracción de segundo. Un recuerdo en tiempo real. Un viaje desde el Lugar al Recuerdo del lugar mismo.
Traducción: Celia Montolío
…Este artículo es para suscriptores de ARCHIVO
Suscríbete