post_type:dossier
Array ( [0] => 96631 [1] => 96632 [2] => 96633 [3] => 96634 [4] => 96635 [5] => 96636 [6] => 96637 [7] => 96638 [8] => 96639 [9] => 96640 [10] => 96641 [11] => 96642 [12] => 96643 [13] => 96644 [14] => 96645 [15] => 96646 [16] => 96647 [17] => 96648 [18] => 96649 [19] => 96650 ) 1
size_articulos_ids: 20
Current ID: 96642
Current pos: 11
Articulo anterior: Gerardo & Fernando Montiel Klint
Articulo siguiente: José Manuel Navia
prevID: 96641
nextID: 96643
anterior

Nick Nicosia

siguiente
Nick Nicosia. Living room #1, 2016. Courtesy of the artist.

La casa debe poseer dos cualidades básicas para ser considerada arquitectura:

1. Debe apoyarse en una organización espacial simple que no se pueda reducir más.

2. Debe expresar alguna forma que implique “forma de casa”.

También es importante el significado simbólico y su efecto psicológico en el que la habita. Las imágenes tradicionales como el tejado, la ventana y la chimenea están arraigadas en lo más profundo de la mente. Estas formas concretas han sido interminablemente un cliché y en su mayoría percibidas como signos significativos, perdurando solo como algo kitsch. Pero a pesar de su degradación, algunos de estos signos simbólicos se requieren eternamente en el diseño de la arquitectura de la casa, por lo que se debe intentar expresarlos de la forma más exquisita posible.

Arata Isozaki, La casa de los Nueve Cuadrados, 1980.
Illustration
Nick Nicosia. Living room #2, 2016. Courtesy of the artist.

Este artículo es para suscriptores de ARCHIVO

Suscríbete