post_type:dossier
Array ( [0] => 92257 [1] => 92258 [2] => 92259 [3] => 92260 [4] => 92261 [5] => 92262 [6] => 92263 [7] => 92264 [8] => 92265 [9] => 92266 [10] => 92267 ) 1
size_articulos_ids: 11
Current ID: 92259
Current pos: 2
Articulo anterior: Rafael Navarro
Articulo siguiente: Jesús Micó
prevID: 92258
nextID: 92260
anterior

Pierre Radisic

siguiente
imágenes

Pierre Radisic. Veronica Tripunctata, 1986. Courtesy of the artist.

Mécanica corporal

Se trata del cuerpo, no de la desnudez.

Se trata también de un viaje, permaneciendo en el estudio: un africano, una asiática, una sudamericana.

Se trata de mecánica corporal basada en fragmentos, no de la totalidad.

Se trata de objetividad fotográfica que conduce a una visión subjetiva, en tanto que se sirve de una cosa para mostrar otra.

Son imágenes que muestran mis ideas y fantasías más que la personalidad de los modelos, estos son un material, como la madera o la piedra, aunque también son portadores de signos y particularidades.

Son imágenes precisas y premeditadas, todas corresponden a un croquis previo.

Cada parte del cuerpo debe permanecer perfectamente identificable, incluso si otra visión o percepción se superpone y lleva al espectador a interrogarse.

Sin embargo, pienso que la información es suficientemente precisa para que se vea lo que he querido incluir sin demasiada ambigüedad.

Un baobab, una cabra, un colibrí, un jabalí, una pantera blanca dormida, un sexo femenino, un cráneo de elefante, un cerebro…

Illustration
Pierre Radisic. Variations sur Marilou, 1984. Courtesy of the artist.
Illustration
Pierre Radisic. Lucky, 1983. Courtesy of the artist.
Illustration
Pierre Radisic. Lucky, 1983. Courtesy of the artist.
Illustration
Pierre Radisic. Variations sur Marilou, 1984. Courtesy of the artist.
Illustration
Pierre Radisic. Variations sur Marilou, 1984. Courtesy of the artist.
Illustration
Pierre Radisic. Lucky, 1983. Courtesy of the artist.
Traducido por Carolina García

Este artículo es para suscriptores de ARCHIVO

Suscríbete