Meet Me in the Green Glen
Meet Me in the Green Glen es una mirada íntima a un productor de marihuana solitario en California. Se trata de un hombre aislado cuyo entorno es a la vez frondoso y agresivo. Nos conocimos hace varios años y gracias a este proyecto nos hemos acercado. Le he fotografiado durante casi diez años y las leyes y el estigma en torno al cultivo de marihuana han cambiado en California. Aunque la marihuana es legal para cultivar y consumir dentro de cierta normativa, hay situaciones en las que aún es ilegal. Cada año, este agricultor, Ben, contrata a hombres jóvenes que le ayudan con la temporada de cosecha. Trabajan durante aproximadamente un mes y luego Ben vuelve a su granja, acompañado sólo por sus animales.
Una melancolía tangible impregna la vida de Ben: sus perros guardianes, gansos y las plantas que él cuida son sus únicos compañeros fieles. Está profundamente conectado a su entorno y aislado del ruido del mundo exterior.
Se trata de un hombre aislado cuyo entorno es a la vez frondoso y agresivo
La literatura estadounidense, en particular Flannery O’Connor y Annie Proulx, han tenido una influencia significativa en mis imágenes. Al describir el paisaje, ambas escritoras recurren a una determinada construcción espacial y emocional en la que el entorno se convierte en un personaje en sí mismo y se amplifica la soledad de los personajes.
Me atraen las narraciones fotográficas, literarias, cinematográficas o documentales, en las que los personajes están trazados fuera de contexto o en las que los lugares se convierten en personajes en sí mismos.
Trabajo con la fotografía para entender a las personas, fusionarme con ellas psicológicamente y ubicarme en su entorno. Espero que los espectadores vean mis proyectos no sólo como testimonios de un tiempo y lugar determinados, sino también como una vía de autorreflexión.
Traducido por Ana F
…Este artículo es para suscriptores de ARCHIVO
Suscríbete