Could be any place…
Could be any place…, de Lukas Korschan, es una investigación visual sobre las actuales esferas mundanas de soledad y conformismo en todo el mundo —tanto físicas como de naturaleza digital— y una búsqueda de los destellos de romanticismo, belleza y poesía que albergan. La constante persecución de la mariposa.
Lukas indaga en el carácter intercambiable de los aeropuertos, hoteles o centros comerciales y en lo que significan tanto a nivel particular como social
Lukas indaga en el carácter intercambiable de los aeropuertos, hoteles o centros comerciales y en lo que significan tanto a nivel particular como social. Vemos viajeros atareados camino del trabajo delante del fondo gráfico de un aeropuerto desconocido. La silueta de Nueva York, las flores de Perú, las coloridas telas de Uganda… El fotógrafo enmarca momentos que, aun pudiendo tener lugar en cualquier parte del mundo, marcan las pautas de la identidad moderna: lo que nos une es que, aferrados a nuestros smartphones, recibimos comunicación optimizada y publicidad dirigida mientras esperamos un mensaje de texto de algún ser querido que nos devuelva a la realidad.
A causa de la pandemia se quedaron desiertos los no-lugares del hipercapitalismo (Marc Augé) que Lukas había documentado en sus numerosos viajes. Durante el confinamiento, en Ámsterdam, el artista dio la vuelta al concepto y adoptó un enfoque fotográfico más estático. Retrató a personas que pasaban a toda velocidad junto al objetivo y con el resultado creó una composición dinámica. Esta serie ilustra un mundo ajetreado incapaz de detenerse.
…Este artículo es para suscriptores de ARCHIVO
Suscríbete