post_type:dossier
Array ( [0] => 98579 [1] => 98580 [2] => 98581 [3] => 98582 [4] => 98583 [5] => 98584 [6] => 98585 [7] => 98586 [8] => 98587 [9] => 98588 [10] => 98589 [11] => 98590 [12] => 98591 [13] => 98592 [14] => 98593 ) 1
size_articulos_ids: 15
Current ID: 98588
Current pos: 9
Articulo anterior: Isabelle Le Minh
Articulo siguiente: Barbara Probst
prevID: 98587
nextID: 98589
anterior

Luis González Palma

siguiente
González Palma

Todas las imágenes: Luis González Palma. Möbius series, 2013-15. Courtesy of the artist.

El objeto técnico. Cuerpos misteriosos

La técnica es uno de los aspectos más destacados en la obra de González Palma, en la que lo que más llama la atención de cualquier espectador es una belleza mágica, ancestral, una evocación casi nostálgica de la historia del arte. Los cuerpos, los rostros, los espacios aparecen tocados por una cierta magia, algo que sería impensable sin ese toque misterioso de una técnica sutil y de unas formas más cercanas a la arquitectura que la fotografía. González Palma es arquitecto de formación y su mirada sigue siendo la de un arquitecto, y la construcción de sus obras así nos lo explica. Entre las obras de la serie Möbius destacamos las que realiza a las cámaras fotográficas, a sus cámaras fotográficas, convirtiéndolas en los personajes de sus imágenes. Las retrata como al resto de sus figuras, de sus personajes, en esos ambientes misteriosos, y las construye y reconstruye con márgenes y fragmentos, líneas invadidas por estructuras geométricas, humanizándolas y a la vez objetualizándolas. Es una de las veces que más claramente un fotógrafo se vuelve a observar a la máquina, a la herramienta esencial y nos devuelve su imagen como la un objeto humanizado, un objeto que le sirve para mostrarnos que la humanidad propia y ajena no puede estar exenta de ciertos aspectos de esta misma humanidad.

Illustration
Illustration
Illustration
Illustration

Este artículo es para suscriptores de ARCHIVO

Suscríbete