post_type:dossier
Array ( [0] => 95942 [1] => 95943 [2] => 95944 [3] => 95945 [4] => 95946 [5] => 95947 [6] => 95948 [7] => 95949 [8] => 95950 [9] => 95951 [10] => 95952 [11] => 95953 [12] => 95954 [13] => 95955 [14] => 95956 [15] => 95957 ) 1
size_articulos_ids: 16
Current ID: 95945
Current pos: 3
Articulo anterior: Andreas Seibert
Articulo siguiente: Guillaume Herbaut
prevID: 95944
nextID: 95946
anterior

Laura Glusman

siguiente
artificio

Todas las imágenes: Laura Glusman. Casas rotas series, 2005-2007. Courtesy of the artist and Collezione Fondazione Cassa de Risparmio di Modena.

Casas rotas | Naturaleza

Me inquieta explorar las fuerzas de la naturaleza y la insistencia del hombre por ignorarlas. Entiendo el concepto de paisaje no como una porción aislada de la tierra solo para ser contemplada, sino como un ser que lleva impresas las huellas de la cultura, las tormentas, el comercio o los cambios del clima.

Al armar una serie trato de pensar cada pieza como atravesada por líneas de sentido que forman un cuerpo común. El artificio no solo se compone desde una construcción deliberada, sino que la contemplación de la imagen recrea el artificio convirtiéndolo en una ficción renovada. Siempre me intereso el artificio, el intento de arrojar atención sobre algo al ponerlo fuera de lo ordinario.

Illustration
Illustration

He estado desarrollando este trabajo durante diez años. La minuciosidad y la necesidad de trabajar en un periodo de tiempo lo suficientemente extenso hacen de éste un proceso de múltiples capas, donde sigo creando nuevos trabajos a partir del mismo proceso.

Illustration
Illustration

Me he vinculado con el río desde antes de poder caminar, entonces era necesario separarlo de lo ordinario. Mi primera aproximación fue casi científica, como si intentase clasificar diferentes aspectos u objetos en este paisaje. Entonces comencé a crear categorías subjetivas: baldíos, amenaza, fósil, bodegones, casas rotas o lo que me pareciera apropiado. Luego comencé a ver que estas categorías o series podrían contener nociones, ideas o impresiones que las asocien y definan, más que un objeto específico, convirtiendo la obra en algo más conceptual que formal.…

Este artículo es para suscriptores de ARCHIVO

Suscríbete