Formas híbridas
Mostrar el objeto, que toma su forma del cuerpo, fue la inspiración para esta serie de fotografías. La prenda reciclada regresaba con un papel diferente, en lugar de proteger el cuerpo lo deformaba, transformaba el cuerpo en una forma híbrida.
Como escultora me interesaba el momento en el que la escultura abstracta –el objeto artístico tomada del espacio de exposiciones– alcanzaba el nivel de intimidad de ser llevado como una prensa sobre la piel humana.
El proyecto fue realizado en colaboración con Przemek Dzienis, que estaba especializado en la fotografía de moda realizada en estudio. Comenzamos con la idea de tomar fotos del modelo llevando la escultura. Decidimos mantener el carácter de la fotografía de moda.
A pesar de la deformación, la ropa mantiene su significado –es todavía una protección pero también se convierte en información y códigos. Las formas, sobre el cuerpo, lo absorben y se convierten en una excrecencia (sobrecrecida) que deforma pero también reconstruye la figura.
Al conectar los dos medios tuvimos también la oportunidad de crear un nuevo contexto tanto para la fotografía como para la escultura.
Traducido por Julio Gutiérrez
…Este artículo es para suscriptores de ARCHIVO
Suscríbete