post_type:dossier
Array ( [0] => 96892 [1] => 96893 [2] => 96894 [3] => 96895 [4] => 96896 [5] => 96897 [6] => 96898 [7] => 96899 [8] => 96900 [9] => 96901 [10] => 96902 [11] => 96903 [12] => 96904 [13] => 96905 [14] => 96906 [15] => 96907 [16] => 96908 [17] => 96909 [18] => 96910 [19] => 96911 [20] => 96912 [21] => 96913 [22] => 96914 [23] => 96915 [24] => 96916 [25] => 96917 [26] => 96918 [27] => 96919 [28] => 96920 [29] => 96921 [30] => 96922 [31] => 96923 [32] => 96924 [33] => 96925 [34] => 96926 [35] => 96927 [36] => 96928 [37] => 96929 [38] => 96930 [39] => 96931 [40] => 96932 [41] => 96933 [42] => 96934 [43] => 96935 [44] => 96936 [45] => 96937 [46] => 96938 [47] => 96939 [48] => 96940 [49] => 96941 [50] => 96942 [51] => 96943 [52] => 96944 ) 1
size_articulos_ids: 53
Current ID: 96923
Current pos: 31
Articulo anterior: Luis González Palma
Articulo siguiente: Roger Ballen
prevID: 96922
nextID: 96924
anterior

Cristina de Middel

siguiente
Graciela Iturbide. Mujer ángel, Desierto de Sonora, Mexico, 1979. Courtesy of the artist.

Mi foto favorita es una de Graciela Iturbide. Se titula Mujer Ángel y es la foto de espaldas de una mujer de la tribu Seri caminando por una colina en el desierto de Sonora con el horizonte lejano al final. La composición y el contexto me recuerdan al frame de una película de la que quieres saber más. Nos da pocas pistas, pero no hay duda de que es parte de una gran historia, sobre todo por el contraste entre lo tradicional del traje y la radio con altavoces que carga. La fotógrafa parece estar siguiéndola a la carrera, pero no hay muchos más datos. Para mí la magia de la fotografía viene de sus limitaciones. Esta falta de información hace que tengamos que imaginar qué ocurrió antes y qué ocurrirá después, añadiendo con nuestra imaginación el resto de la narración a través de conjeturas. Graciela Iturbide es para mí un gran referente y traslada en sus imágenes toda la fascinación que siento por México.…

Este artículo es para suscriptores de ARCHIVO

Suscríbete