Carnal Knowledge
De: Philip-Lorca diCorcia
Fecha: 2 de julio, 2010, 5:24 pm pdt
Para: Malerie Marder
Asunto: Dioses
Empecemos por el final.
Eros, Tánatos, Narciso. Tres dioses griegos que parecen relevantes para la comprensión de tu obra. Eros, el principio de Vida, encarnando también el sexo y el amor. Tánatos, su inexorable otro, el principio de Muerte. Y luego, de igual relevancia para ambos, Narciso, la relación con el “yo” de uno, de forma habitual, pero no exclusiva, pensado como el amor propio, o el ensimismamiento.
No hace falta mirar con demasiado detenimiento para percibir la presencia de Eros y Narciso en tus fotografías. Me pregunto si estarás dispuesta a admitir que el espíritu de Tánatos ensombrece tu expresión personal. El transcurso del tiempo (Nueve Meses), la representación del tiempo transcurrido en la forma de tus padres, el retrato del amor y de la juventud como si hubiesen sido desperdiciados o derrotados por demonios o por su propia vida efímera. Es como si estuviéramos siendo advertidos de que la Vida misma es entrópica y de que lo único que podemos esperar controlar es el punto en que comienza a caer en picado y la velocidad a la que lo hace. E incluso eso es una ilusión.
De: Malerie Marder
Fecha: 23 de agosto, 2010, 10:50 am pdt
Para: Philip-Lorca diCorcia
Asunto: Pulsión de muerte
Se supone que siempre estamos soñando y que lo que experimentamos es de alguna manera ilusorio porque está representado de manera subjetiva. Para mí, la belleza de una fotografía radica en que traduce este estado de misterio al permanecer enigmática.
No es una respuesta, sino una pista, la sexagésima parte de un segundo grabada en el tiempo, pasado, no olvidado. Predica la falsa ilusión de que podemos manipular el tiempo y su transcurrir.
No hace falta mirar con demasiado detenimiento para percibir la presencia de Eros y Narciso en tus fotografías
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