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Carlos Sanva

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All images: Carlos Sanva. 49cc, 2006-08. Courtesy of the artist.

49cc

Cada vez más fuerte, cada vez más alto, cada vez más rápido. En cualquier sitio, de cualquier manera. Todo vale, todo pasa. Sin anotaciones ni referencias, fragmentos de otros fragmentos, que serán fragmentados otra vez.

Lo pasado es la imposibilidad del presente. El presente, el pasado más cercano. Detener el tiempo un instante para no caer nunca. Impactar con fuerza para siempre. La combustión como metáfora del devenir. La explosión como razón finita del ser. La conciencia adquirida sobre la maleabilidad del documento. La imposibilidad de las certezas absolutas. La representación como relación entre conceptos antagónicos. La dualidad indisoluble entre pensamientos elevados e instintos primarios. La responsabilidad de la observación. La épica del western, la superficialidad, la voluntad de poder, la luz artificial y la contradicción.

Mi trabajo fundamentalmente se formaliza en series de fotografías que exploran mecánicas alteradas de apariencia cotidiana. 49cc es el tamaño del bloque motor de una casi moto. Para ser motocicleta y no ciclomotor hace falta una cilindrada de 50 o más centímetros cúbicos. Esta serie documental relaciona los conceptos prácticamente indisociables de ciclomotor y adolescencia en la península Ibérica.

El ciclomotor subraya la proximidad de la entrada en la edad adulta, expande las posibilidades de desplazamiento permitiendo al joven alejarse autónomamente del epicentro familiar

El ciclomotor, una casi moto, es el mínimo sistema de transporte motorizado homologado por las actuales normativas de tráfico. De la misma forma, el adolescente, un casi adulto, en su tránsito hacia la madurez comienza a ser reconocido por el resto de la sociedad como una unidad social independiente. El ciclomotor subraya la proximidad de la entrada en la edad adulta, expande las posibilidades de desplazamiento permitiendo al joven alejarse autónomamente del epicentro familiar. Actúa, también, como catalizador de las relaciones sociales, generando una sensación de pertenencia a una colectividad concreta y redefiniendo el espacio público en un contexto relacional espontáneo exclusivo del grupo.

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