Marcas en el mármol
Desde que era pequeña, he estado mirando hacia la pintura, así como dibujando retratos. El amor al arte en general, y a la pintura en particular, ha sido muy fuerte desde mi infancia. Empecé en el departamento de pintura de la Academia de Arte Rietveld, pero durante mi primer año luché por encontrar un camino personal para expresarme. Al final del año, me pasé a la fotografía. Mi interés siempre ha estado en las personas, así que la elección del retrato fue natural. Experimenté con diferentes materiales fotográficos y me enamoré de la Polaroid por sus colores encantadores.
Creo que la pasión por ciertos colores se desarrolló durante mi último año de estudios, así como el interés por las partes desnudas del cuerpo. Después de licenciarme, empecé a centrarme en detalles pequeños como los lunares o las pequeñas marcas en la piel: junto con esa tonalidad de la porcelana, muestran una gran belleza. Es esta belleza, específicamente la belleza de las mujeres, lo que quiero mostrar en mi obra. Esos pequeños detalles que hacen a la mujer lo que es –algunas pequeñas marcas del tiempo y la emoción– a menudo pasan desaparcebidos, considerados como poco importantes, o peor, retocados con Photoshop o eliminadas.
Hay una fuerte conexión entre mi obra y la pintura, especialmente si miras a los pintores de los siglos XVI y XVII. La paradisiaca luz de Vermeer y Rembrandt es una gran inspiración, así como la piel de porcelana de los retratos femeninos de Van Eyck. Cranach y Botticelli pintaron desnudos sorprendentemente bellos y sensuales, y en Caravaggio, puede verse cómo sólo el hecho de elegir un modelo es también un arte en sí mismo. Siento que mi pasión por todos estos pintores se refleja en mi propio trabajo.
Hay una fuerte conexión entre mi obra y la pintura, especialmente si miras a los pintores de los siglos XVI y XVII
Además de estos pintores, me fascina la fotografía del siglo XIX: el comienzo de una nueva era en la representación de la gente y las cosas.…
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