post_type:dossier
Array ( [0] => 92759 [1] => 92760 [2] => 92761 [3] => 92762 [4] => 92763 [5] => 92764 ) 1
size_articulos_ids: 6
Current ID: 92762
Current pos: 3
Articulo anterior: Todd Hido
Articulo siguiente: Oswaldo Ruiz
prevID: 92761
nextID: 92763
anterior

Sarah Jones

siguiente
luces

Sarah Jones. The Park (II), 2007. Courtesy of the artist and Maureen Paley, London and Anton Kern Gallery, New York.

Arcadia urbana

Las siguientes imágenes pertenecen a trabajos realizados entre 2002 y 2010. La noche y todo lo que puede asociarse con ella es el tema. En las localizaciones los modelos son iluminados con luces de estudio, el día se funde con la noche y la especificidad del escenario se pierde y se hace genérica. El fondo se oscurece y transforma en un entorno fotográfico negro en el que un rosal en flor y marchito, un árbol, el cabello, se hunden y del que también emergen. Haciendo referencia libremente al género de la naturaleza muerta y a la paleta, el fondo negro y las preocupaciones formales tanto de la pintura holandesa como española de los siglos XVII y XVIII, estas fotografías fueron tomadas en parques públicos y jardines privados urbanos.

Illustration
Sarah Jones. The Rose Gardens (display:II) (I), 2007. Courtesy of the artist and Maureen Paley, London and Anton Kern Gallery, New York.
Illustration
Sarah Jones. The Rose Gardens (display:II) (III), 2007. Courtesy of the artist and Maureen Paley, London and Anton Kern Gallery, New York.
Illustration
Sarah Jones. Wild Rose: Blue Flower (I), 2007. Courtesy of the artist and Maureen Paley, London and Anton Kern Gallery, New York.

La naturaleza se presenta entre dos estados; en el límite entre el control y el abandono, en parte cultivada y en parte salvaje, sugiriendo una arcadia urbana embalsamada por el instante detenido de la fotografía. El cabello de la mujer que se reclina sobre el tronco de un árbol de tal modo que sigue su crecimiento está cubierto de maleza incluso petrificado. En The Fence (Passion Flower) II (una planta cuyo olor solo puede imaginarse o recordarse), el pelo de la joven mujer está recogido hacia atrás haciéndose eco de las rosas podadas en el díptico The Rose Gardens (display) y la rama dañada en The Park (II), y los dobladillos de sus largos pantalones están hechos jirones y sus mangas enrolladas como si hubiera venido a descansar después de un periodo de tiempo. La planta de la flor de la pasión –en desbordante florecimiento– en todo su exceso ha consumido la vulgar valla que típicamente divide dos pequeños jardines urbanos. La porción del cielo sobre este muro de flores parece como si estuviera en el límite del anochecer o del ocaso.

Illustration
Sarah Jones. The Rose Gardens (display:III/white) (IV), 2008. Courtesy of the artist and Maureen Paley, London and Anton Kern Gallery, New York.

Este artículo es para suscriptores de ARCHIVO

Suscríbete